Lo anterior se dio a conocer durante el XVII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE, en el que los más de 406 delegados efectivos que se congregaron avalaron por única vez y por cuatro años más del 2017 al 2021, la reelección de Luis Miguel Victoria Ranfla al frente del C.E.N. del SNTISSSTE

Por Lulú Peña Lara

Cd.Victoria, Tamaulipas 12 de Mayo del 2017.- Logra el Sindicato del ISSSTE Tamaulipas sendas carteras dentro del Comité Ejecutivo Nacional, destaca la Secretaria de Educación Sindical para los Estados Zona Norte que fue adjudicada al actual Secretario General de la Sección XXXIII, Alfonso de León Perales, llevando como suplente a Enrique Mariño Martínez de Tampico.

Otras carteras fueron para la reynosense Ma. de Lourdes Pérez Mendoza, quién fue nombrada secretaria adjunta de trabajos y conflictos, así como la tampiqueña Lenda Cantú Haro, como secretaria adjunta de organización zona norte, con estos logros se refleja un sindicato unido y fortalecido, lo que viene a beneficiar a los más de 2 Mil 562 trabajadores de base en el Estado.

Lo anterior se dio a conocer durante el XVII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE, en el que los más de 406 delegados efectivos que se congregaron avalaron por única vez y por cuatro años más  del 2017 al 2021, la reelección de  Luis Miguel Victoria Ranfla al frente del C.E.N. del SNTISSSTE, organización sindical  que aglutina a más de 80 mil trabajadores de las 48 secciones sindicales de todo el País.

Por otra parte Alfonso de León Perales dio lectura al dictamen de ponencias presentadas en la mesa de trabajo con el tema de “Seguridad e Higiene, Evaluación al Desempeño Laboral y Modernidad”.

El evento efectuado en días pasados en Mazatlán, Sinaloa ante la presencia de Joel Ayala Almeida, Dirigente Nacional de la FSTSE,  quién fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del  Comité  y del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, a quién le correspondió clausurar este congreso., Victoria Ranfla reconoció que con el apoyo, confianza y trabajo en equipo, con ambos Dirigentes se habrá de seguir construyendo un mejor instituto que responda a los retos que implica atender a los 13 millones de derechohabientes.

Siguenos en Facebook