“La meta que tenemos es que con la reforma energética, las energías limpias lleguen a todo México”, dijo Coldwell.

El país, que actualmente produce cerca de 20 por ciento de su electricidad con fuentes renovables, espera alcanzar la marca de 50 por ciento en 2050, dijo el lunes en la Ciudad de México Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El país celebrará su tercera subasta de energía renovable este año, probablemente en noviembre, para expandir su generación de energía limpia, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“La tercera subasta busca cumplir con la meta de 2024 de un 35 por ciento de energías limpias”, dijo García. “Pero la meta es mucho más ambiciosa hasta el 2050, que es llegar a la mitad de la generación en este país con energías limpias”.

Se espera que las dos primeras subastas de energía renovable de México -que se celebraron el año pasado- atraigan inversiones a largo plazo por 6 mil 600 millones de dólares para construir unos 5 mil megavatios de capacidad, dijo Coldwell. Juntas, las tres subastas pueden triplicar la capacidad de generación limpia de México.

Cuando México abrió su industria energética para permitir la inversión privada en 2013, el gobierno estableció la meta de generar 35 por ciento de la electricidad del país con fuentes renovables para 2024.

“La meta que tenemos es que con la reforma energética, las energías limpias lleguen a todo México”, dijo Coldwell.

Siguenos en Facebook