De acuerdo con la emisora, el alza en los ingresos fue por un incremento de 22% en ingresos financieros y de 18% en ventas comerciales.

La utilidad neta de Grupo Elektra se incrementó en el primer trimestre del año 288.57%, comparado con el mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 4,501 millones de pesos.

La utilidad neta de Grupo Elektra se incrementó en el primer trimestre del año 288.57%, comparado con el mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 4,501 millones de pesos.

Los ingresos de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentaron 20.56% a 22,006 millones de pesos y el flujo operativo (EBITDA) creció 17.21% a 4,124 millones de pesos, de acuerdo con su estado de resultados presentado.

De acuerdo con la emisora, el alza en los ingresos fue por un incremento de 22% en ingresos financieros y de 18% en ventas comerciales.

El EBITDA fue impulsado por una “variación positiva por 5,071 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de plusvalía este periodo en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía”, detalló la emisora.

La deuda consolidada con costo al 31 de marzo del 2017 fue de 13,026 millones de pesos, 25% menos en comparación con los 17,276 millones de pesos el año previo.

Grupo Elektra cuenta con 7,391 puntos de contacto. El número de unidades en México es de 4,612, en Estados Unidos de 2,100 y en Centro y Sudamérica de 679.

por su parte, las ventas netas del primer trimestre del 2017 de TV Azteca sumaron 3,292 millones de pesos, esto es 21% por arriba de los 2,717 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Los costos y gastos totales fueron de 2,846 millones de pesos, en comparación con los 2,185 millones del año previo.

Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.446 millones, 16% por debajo de Ps.533 millones hace un año.

Siguenos en Facebook