En medio de todo esto sigue causando todo tipo de sospechosimo la sombría actuación de los titulares de Seguridad Pública LUIS FELIPE PEREZ CASTRO y del Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, ambos, pese a que saben de la ola de inseguridad que azota la entidad, en lugar de atender la situación de manera directa lo hacen desde la comodidad de sus oficinas.

Sin decir cómo, dónde ni cuando, la Secretaria del Trabajo del Estado MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, aseguró que se destinarán 600 millones de pesos a las empresas y negocios que han sido afectados por la intensa ola de violencia que se ha registrado últimamente en algunos municipios de la entidad.

La funcionaria destacó que el dinero será pagado de los cientos de millones de pesos que se ha ahorrado el gobierno del estado por diversos conceptos.

Sin embargo en ningún momento la dama en mención refiere la forma, menos, cuando se hará el reembolso a los comerciantes y dado su locuaz modo de hablar, existe el temor que todo vaya quedar solo en buenos deseos, que por cierto, no sería la primera ocasión que queda mal.

Por supuesto que habría que saber que dicen al respecto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, o en todo caso la Secretaria de Finanzas la ingeniero MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, sin duda los autorizados para asumir este tipo de compromisos.

En otro asunto hasta el momento que sepa las autoridades de la Secretaria de Marina no han emitido ninguna declaración respecto a la persona que fuera tiroteada presuntamente por error.

El herido tripulaba su vehículo cuando de pronto se vio entre una “lluvia” de balas mismas, que ahora lo tienen al borde de la muerte.

En medio de todo esto sigue causando todo tipo de sospechosimo la sombría actuación de los titulares de Seguridad Pública LUIS FELIPE PEREZ CASTRO y del Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, ambos, pese a que saben de la ola de inseguridad que azota la entidad, en lugar de atender la situación de manera directa lo hacen desde la comodidad de sus oficinas.

Son innumerables las quejas por parte de la ciudadanía que piden a los personajes en mención tengan a bien aparecerse en los sitios donde las contingencias se dan un día sí y otro también, en pocas palabras, exigen se pongan a trabajar.

En otro tema en lo referente a la cacareada y muy “sentida” salida del PRI de FELIPE GARZA NARVAEZ, solo precisar que no pasará mucho tiempo para que el médico vuelva nuevamente a ser noticia.

Antes de su salida el escurridizo médico había asegurado que sus malquerientes habría de satanizarlo por su decisión y ciertamente así sucedió, lo que no calculo, fue que fueron muchos pero muchos sus malquerientes.

En fin como se cita líneas arriba, no pasara mucho tiempo para que FELIPE este nuevamente en ojo del huracán, lo dicho, donde manda capitán, no gobierna marinero, y menos el odontólogo.

Tan simple si siempre ha vivido y servido de la política, luego entonces de que habrá de vivir de aquí en adelante, sin duda de lo mismo, al tiempo.

En tanto la alcaldesa de Altamira ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, exige se llegue hasta las últimas consecuencias en la mal construcción llamado “Puente Roto”, el asunto es que la edil con su petición pisará a “picudos” próceres incluso, algunos prestigiados panistas, ¿tendrá acaso permiso para meter ruido al tema?.

En otro punto expedita cuando así conviene la FEPADE órgano encargado de vigilar la buena marcha de los procesos electorales entre otras cosas, ya investiga el caso de la ex candidata de MORENA a la presidencia de Las Choapas, Veracruz por haber recibido miles de pesos y dólares para su campaña y presuntamente para de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Nada de que asustarse pues todos los partidos sin excepción reciben cañonazos en dinero nacional y extranjero para sus respectivas campañas políticas, aquí en todo caso las consecuencias del hecho las pagaran por haber sido descubiertos, así de fácil.

Como era de esperarse los principales rivales del político tabasqueño PRI y PAN se le fueron con todo, pese a que aún nada se le ha comprobado.

Por el contrario AMLO de inmediato dio la cara aduciendo que nada tiene que ver en el asunto, por lo pronto como suele suceder cada que lo involucran, todo queda en meros asuntos mediáticos, peor para ellos pues pareciera que AMLO se fortalece cada que lo atacan con miras a la contienda presidencial del 2018.

En tanto cientos de niños y niñas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs) disfrutaron del festejo del Día del Niño que organizo el Sistema DIF Municipal encabezado por la señora TONY SAENZ de ALMARAZ.

La señora TONY fue respaldada por las damas del voluntariado que brindaron alegría a los pequeños quienes además presenciaron shows de payasos y muñequitas rematando con dulces, regalos los cuales les fueron entregados.

Cabe destacar que el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER junto a su esposa agasajarán también este domingo a la niñez capitalina en el tradicional paseo “Libre 17”.

[email protected]

Siguenos en Facebook