Después de que la PGR girara orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio Torre siguió apoyandolo con policías ministeriales pagados por el estado como guardaespaldas, afirmó Francisco Chavíra ex-candidato independiente a la gubernatura.

Matamoros, Tamaulipas.-Tras el arresto de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la PGR debe actuar en consecuencia y ordenar la detención de Egidio Torre Cantú por complicidad, junto con ex alcaldes en contubernio de ambos sexenios, demandó Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a Gobernador de Tamaulipas.

En rueda de prensa, el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas dijo que Egidio Torre Cantu, debe de pagar por todo el daño que le hizo a Tamaulipas, pues ahora esta muy campante viviendo en una de las ciudades mas seguras como el San Pedro Garza García, Nuevo León, en una mansión de muchos millones de pesos.

Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

Con casi una hectárea de superficie, 8 mil 357 metros cuadrados de terreno, el predio “La Ventura” confirma lo bondadoso que fue con Torre el gobierno de Tamaulipas, el del “Tamaulipas Fuerte”.

“Para acabar con la impunidad de gobiernos corruptos que ha tenido Tamaulipas, la PGR debe cumplir con su deber y ordenar la detención del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por cómplice y protector de un prófugo de la justicia”, señaló.

Desde el año 2012, Yarrington era perseguido por la Justicia de México y Estados Unidos, ese año 2012 un juez mexicano ordena su arresto, en el 2013 la Corte Federal de Brownsville le fincó cargos por narcotráfico y recibir cuotas del Cártel del Golfo.

“Egidio obstruyó la justicia y evitó que la PGR lo detuviera, ya sabiendo que la PGR había girado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio siguió apoyándolo con policías ministeriales como guardaespaldas pagados por el Estado”, afirmó.

Chavira manifestó que es de gran indignación para la sociedad tamaulipeca lo que pasa con los políticos ex gobernantes, por lo que pidió a la PGR abrir expedientes contra todos los ex alcaldes, sobre todo, los de la frontera, por complicidad con Yarrington.

“La PGR debe investigar a ex alcaldes del PRI, desde (el sexenio de Manuel) Cavazos hasta Egidio, operaron como la cosa nostra, extorsiones, secuestros, parquímetros son cuotas a los habitantes de Tamaulipas”, reclamó.

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas puntualizó que la PGR debe investigar también el enriquecimiento de Torre Cantú y la gran deuda que heredó a Tamaulipas.

“Egidio Torre Cantú es el Al Pacino tamaulipeco, vive en la impunidad en San Miguel de Allende y San Pedro Garza García, con miles de propiedades en México y el extranjero”, aseveró.

“Egidio se hizo rico endeudando al estado y anda muy campante gastándose el dinero de los tamaulipecos, recordemos que dejó más de 14 mil millones de deuda, la duplicó y en qué”.

Siguenos en Facebook