El Presidente Municipal continuaba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor de los victorenses en materia de obra pública, seguridad y educación. Entre otros rubros. Esta no sería la primera ocasión en que Almaraz Smer se dirige a la capital del país a buscar recursos para traerlos a Ciudad Victoria.

En la búsqueda de alternativas, planes y estrategias que fortalezcan a la capital del estado de Tamaulipas, el Alcalde Oscar Almaraz Smer; sostuvo un relevante encuentro  en la ciudad de México con el Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora;  y con el titular del Centro Nacional de Prevención Ciudadana, Elías Rafful Vadillo.

De acuerdo a la información emitida, en esa reunión se efectuó una meticulosa revisión del trabajo conjunto que realizan los gobiernos federal y estatal con el municipio en esta materia. Ahí mismo, abordaron el tema  de los programas dinámicos  y de acercamiento entre la ciudadanía y las corporaciones encargadas de brindar seguridad.

El Presidente Municipal continuaba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor de los victorenses en materia de obra pública, seguridad y educación. Entre otros rubros. Esta no sería la primera ocasión en que Almaraz Smer se dirige a la capital del país a buscar recursos para traerlos a Ciudad Victoria.

Planta Docente de la UAT en Mejoramiento

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en los últimos años ha tenido un mayor despegue y desarrollo educativo. Ha conseguido colocarse en lugares de competencia a nivel nacional y Latinoamérica. Esto habla del trabajo en equipo que lleva en Tamaulipas el actual Rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etinne Pérez del Río.

Para muestra un botón, recientemente se anunció el proyecto binacional que lidera la UAT  a través de las distintas facultades de enfermería; trabajando con pacientes con enfermedades crónico degenerativos y de escasos recursos económicos. La finalidad, lograr brindarles una mejor calidad de vida. El trabajo que realizan es en coordinación con la Secretaría de Salud a través de algunas jurisdicciones sanitarias.

En el proyecto participan también el Hospital de Cancerología de Lima, Perú; la facultad de enfermería de Santillo, Coahuila;  y las cuatro facultades de enfermería de la UAT,  cuyo liderazgo recae en la Facultad de Enfermería de Tampico, bajo la batuta de Socorro Rangel Torres, Directora;  y la Doctora Isabel Peñarrieta Córdova, encargada del proyecto, que se realiza con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt).

La preparación, educación, el fortalecimiento de los programas y proyectos es un aliciente para las presentes y futuras generaciones de profesionistas egresados de la UAT.

Hace algunas décadas la UAT no contaba con esta imagen, la cual ha ido mejorando con los años y con el trabajo de quienes están comprometidos y comprometidas con la docencia de calidad. Convenios de colaboración e intercambios académicos con otros países, así como la depuración y selección de la planta docente, hizo que mejorara, sin duda, su nivel académico.   ¿O no?

Un paseo familiar a la biosfera “el cielo” CDV

En otro tema, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; opto por pasear en una de las zonas turísticas de la entidad, única en el país como lo es la Reserva de la Biosfera “el Cielo”, perteneciente al municipio de Gómez Farías.

El Ejecutivo estatal estuvo un fin de semana en esa maravillosa zona turística; anduvo acompañado de su familia, es decir de su esposa Mariana Gómez De García y de sus tres hijas. Quienes disfrutaron de la exuberante vegetación, clima y naturaleza. Además de algunos paseos extremos muy típicos del área.

En otro punto, en Tamaulipas se maneja saldo blanco en las zonas turísticas, no así en carreteras. El Alcalde de Cd. Madero, Andrés Zorrilla presume lleno total en la playa Miramar. Anuncia más de 800 mil bañistas y una derrama económica de 560 millones de pesos, generados durante la semana santa.

En Tampico, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra; hizo lo propio y sacó la creatividad para ofrecer de manera llamativa a los turistas los atractivos turísticos del puerto, como la laguna del carpintero, el canal de la cortadura, paseo en lancha y turibus, parque metropolitano (galerías, teatro, museos), además de atractivos centros comerciales. La afluencia turística fue óptima según la alcaldesa. Los visitantes de las diferentes entidades y países, se hospedaron, en su mayoría,  en hoteles del puerto jaibo los cuales tuvieron lleno total.  Así el panorama en el sur de la entidad.

Comentarios:[email protected]

Siguenos en Facebook