México cuenta con ocho maquinas Da Vinci para tratar el cáncer de prostata.

El Sistema quirúrgico da Vinci es una sofisticada plataforma robótica diseñada por Intuitive Surgical para potenciar las capacidades del cirujano y ofrecer una opción mínimamente invasiva en procedimientos de cirugía compleja.

Con el robot da Vinci se realizan pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango de movimiento y una cámara de visión tridimensional de alta definición. El cirujano opera sentado cómodamente en la consola del robot visualizando una imagen tridimensional aumentada de alta resolución del área de la operación, en el interior del cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, tecnologías robóticas y computarizadas de vanguardia reproducirán a escala los movimientos del cirujano, los filtrarán y los convertirán de forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci.

Aunque frecuentemente se le denomina ‘robot’, el Sistema da Vinci no se puede programar y tampoco puede tomar decisiones por su cuenta. Por el contrario, necesita una orden directa del cirujano para realizar cada maniobra quirúrgica.

es la única tecnología robótica disponible que puede ofrecer al cirujano la precisión, destreza y control de la cirugía abierta tradicional. Al mismo tiempo, únicamente requiere incisiones de 1 a 2 cm. para abordar la anatomía del paciente. está compuesto por una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alto desempeño y los instrumentos patentados EndoWrist. el cirujano opera cómodamente sentado y con una imagen tridimensional ampliada del interior del cuerpo. Para practicar la operación, el cirujano utiliza los controles maestros controlan todos los movimientos de los instrumentos.  A medida que el cirujano manipula los controles, el robot da Vinci responde a sus órdenes en tiempo real, reproduce los movimientos de su mano, muñeca y dedos, convirtiéndolos en movimientos precisos de los instrumentos en miniatura en el carro quirúrgico.

Usos Clínicos:

  • Urología
  • Ginecología
  • Cirugía General
  • Cirugía oral y maxilofacial
  • Cirugía Pediátrica
  • Cirugía torácica
  • Cirugía cardíaca

 

Siguenos en Facebook