Sostiene reunión con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Ciudad Victoria Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió al Doctor Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien realizó una intensa jornada de trabajo en dependencias de esta casa de estudios en el Campus Victoria.

El titular de la DGESU presidió con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río una reunión de trabajo en el Centro de Gestión del Conocimiento; visitó el Instituto de Investigaciones en Ingeniería; e impartió la conferencia “Desafíos para la Educación Superior Mexicana” ante estudiantes y profesores en el Auditorio del Centro de Excelencia.

En el inicio de sus actividades, y con la asistencia de funcionarios de las secretarías de la administración central y directores de facultades y unidades académicas, se le dio a conocer el panorama actual de la Universidad y la misión de la casa de estudios como institución dedicada a la formación de profesionales con valores y un alto sentido humanista.

Se presentó un informe de los programas de apoyo de la SEP y su incidencia en el desarrollo de la UAT en los tres años de la administración del Rector Enrique Etienne, que se refleja, entre otros rubros, en el incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y profesores con grado Doctoral.

Otros rubros como el crecimiento de Cuerpos Académicos; el incremento de programas educativos evaluados y acreditados por su calidad a nivel nacional e internacional, así como el desarrollo de programas en educación a distancia y el uso de plataformas tecnológicas para apoyar la educación en ambientes virtuales.

El Rector le dio la bienvenida en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, y refrendó el compromiso de impulsar las transformaciones de la UAT con una mayor fortaleza en la vinculación, la academia y la investigación como ejes sustantivos del quehacer universitario, cuyos resultados beneficien a la comunidad, al estado y al país.

El Doctor Salvador Malo Álvarez visitó el Instituto de Ingeniería y Ciencias, y conoció las tecnologías que utiliza la UAT en proyectos catastrales, energéticos y del medio ambiente; además de conocer el trabajo de otros centros de servicios como el Cidiport y Ceprotam, que participan en estudios ambientales, análisis de hidrocarburos, energía eólica, estudios oceanográficos, entre otros para el sector público y productivo.

Para concluir su jornada, dictó la conferencia “Desafíos de la Educación Superior en México”, donde reconoció el trabajo que está haciendo la UAT para lograr su transformación, resaltando acciones para ampliar la cobertura mediante la educación a distancia; la incorporación de tecnologías al proceso enseñanza aprendizaje y la vinculación que sostiene con los sectores sociales y productivos.

Agradeció al Rector Enrique Etienne la invitación para visitar y conocer la UAT, al tiempo de expresar su felicitación por el esfuerzo que están haciendo la comunidad universitaria y autoridades para trabajar al unísono con el objetivo de servir mejor a la sociedad.

Al finalizar, el Rector le entregó un reconocimiento al Dr. Salvador Malo Álvarez, destacándose que a lo largo de su trayectoria y experiencia profesional como académico, investigador y servidor público, ha participado en diversos rubros de la educación superior, como el diseño del Sistema Nacional de Investigadores; los trabajos del acuerdo de Bolonia en la Unión Europea; titular de organismos como Ceneval y Programa CONOCER, además de participar en el diseño de políticas públicas de la educación superior en México.

 

Siguenos en Facebook