Fue gracias a una denuncia telefónica recibida el pasado 22 de marzo por personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas de esta Procuraduría que Agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La  Procuraduría General de Justicia  del Estado rescató  a una mujer  víctima del delito de Trata de Personas en la zona de tolerancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Derivado de las líneas de investigación,  se logro la detención de César “N”  quien  es señalado por la  víctima  como la persona que la  obligaba a  prostituirse.

Fue gracias a una denuncia telefónica recibida el  pasado 22 de marzo por personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas de esta Procuraduría que  Agentes de la Policía Investigadora  implementaron un operativo en la zona  de tolerancia de Nuevo Laredo, logrando el rescate de la víctima    que es originaria  del estado de Chiapas

El probable participe del delito de Trata de Personas,  se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo por orden de un Juez de Control del Estado.

Cabe destacar que durante  la detención y el rescate de la víctima,  se actuó con pleno  respeto a  los Derechos Humanos.

Así, la  Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su  compromiso con la sociedad de  llevar ante la Justicia a  quienes  infrinjan  la ley,  usando todos los instrumentos jurídicos a su alcance para castigar  a los autores o participes de hechos delictivos y con ello, garantizar un estado de derecho.

 

Siguenos en Facebook