De manera simultánea se realizan cinco Foros de Consulta efectuándose en la Región Norte: en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; en la Región Centro la sede es en Ciudad Victoria; y en la Región Sur se está desarrollando en el municipio de Tampico.

Matamoros, Tamaulipas.-“Es un placer estar aquí con ustedes en este proceso democrático e histórico, motivo de encuentro, que nos hace partícipes de uno de los procesos más importantes e influyentes para el progreso de una sociedad, me refiero a la educación”, lo dio a conocer Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas al poner en marcha los Foros de Consulta para la revisión y construcción del Modelo Educativo de Tamaulipas 2017, efectuado en la Universidad Pedagógica Nacional de Matamoros.

De manera simultánea se realizan cinco Foros de Consulta efectuándose en la Región Norte: en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; en la Región Centro la sede es en Ciudad Victoria; y en la Región Sur se está desarrollando en el municipio de Tampico.

Escobar Salazar acompañado de Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte, destacó: “Confío plenamente en la participación de las autoridades, de los maestros, padres de familia y de todo el personal interesado en el proceso educativo, porque hasta el día de ayer se recibieron cerca de dos mil consultas y sé que habrá más”.

“Porque es el tiempo de expresarnos por un bien común, como lo es el hecho admirable de educar, porque es una tarea de todos, los invito a sumarse en la política educativa que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, indicó el funcionario educativo.

Participan más de 150 asistentes en cada sede de la modalidad presencial contando con: el magisterio tamaulipeco de todos los niveles educativos, Jefes de Sector, Supervisores, Asesores Técnico-Pedagógicos, SNTE, Organismos Públicos Descentralizados, Instituciones de Educación Superior, UAT, Padres de Familia, educandos y sociedad en general.

En el marco de las actividades del Foro, se integrarán mesas de trabajo en cada sede donde los asistentes están aportando sus comentarios y propuestas, analizando temas como: Fundamentos: político jurídico, filosófico y psicopedagógico; Formación integral: física, socio-emocional y cognitiva; Nodos educativos: convivencia, innovación y curricular; Evaluación: contexto, condiciones y resultados.

Además se estarán recopilando en línea las propuestas hasta el 26 de Abril, para quienes deseen continuar con sus aportaciones visitando el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/modeloeducativo/

 

Siguenos en Facebook