La falta empleo en el municipio de San Fernando es grave , y si fuera poco, dentro de su administración impera la corrupción y el nepotismo, son actos reprobados por el mismo Gobernador de Tamaulipas.

El rechazo y modificación a la reforma el Código Penal de Tamaulipas, fue gracias la presión de los ciudadanos, de las mismas redes sociales, periodistas, escritores, literarios, empresarios, medios de comunicación nacional y no de la endeble oposición de los Diputados del PRI, como así lo hace saber su coordinador de bancada y uno de los peores alcaldes de Victoria ALEJANDRO ETIENEN LLANO.

La reformas al Código Penal, que se mandó, se realizó sin haberla estudiado por  personajes conocedores del derecho Constitucional y Sociedad.

Da mucha tristeza y vergüenza saber que Diputados de los diferentes partidos políticos carecen de conocimientos necesarios para hacer leyes que le beneficien al pueblo, -ellos no las elaboran-, como lo hemos constatado en las diferentes legislaciones pasadas, las iniciativas las realizan personajes externos, personas expertos en la materia contratados por los grupos políticos,  -claro-, al presentar la iniciativas, los Diputados se levantan “el cuello” diciendo que ellos la hicieron, para después difundirla en medios de comunicación  expresando su esfuerzo realizado en el Congreso. Así se las gastan los Diputados.

En otro punto, como se recordara el príista quien traiciono a Baltazar Hinojosa en las pasadas elecciones,  JOSE SILVA SANCHEZ  tienen a San Fernando de cabeza; hundido, en la pobreza  y desesperación de los empresarios locales, ciudadanos que le dieron su voto de confianza para que el Valle de San Fernando fuera otro, pero hasta ahorita  Silva Ríos se la pasa haciendo solo rifas de lotería, cabalgatas con borracheras en los ejidos, entrega de apoyos ya programados y autorizados de las anteriores administraciones. Usando sombrero ajeno.

Eso no es todo, desde el primer minuto del arranque de su administración, JOSÉ  RÍOS esta utilizando el nepotismo y la corrupción, teniendo en su administración a un grupo de parientes muy cercanos, manejando recursos públicos como si fuera una empresa de su propiedad.

El municipio de San Fernando llegó el hartazgo y el pueblo pidió un cambio,  pero con Pepe Ríos todo sigue igual o peor. La inseguridad, secuestro y robo a domicilios esta a todo lo que da, en campaña el alcalde JOSÉ RIOS,  aseguró que San Fernando.. sería otro. mas empleo, mas seguridad, mas obras, lleva ya  meses y solo se ha dedicado a pintar de  edificios públicos del color que lo apadrino.

La falta empleo en el municipio de San Fernando es grave , y si fuera poco, dentro de su administración impera la corrupción y el nepotismo, son actos reprobados por el mismo Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseguró él que no tolerara en su gobierno este tipo de actos, pero Pepe Ríos lo esta desafiado.

ESTOS SON LOS PRIMOS DE JOSÉ RÍOS

-En la Secretaría de Finanzas: Ingeniero Agrónomo Julio César Alvarado -Rodríguez, primo en segundo grado del Presidente municipal,

-Secretario del Ayuntamiento primo; Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú.

-Óscar Alvarado Ortiz, Jefe de Compras de la Presidencia Municipal. .-Oficial -Mayor: Elvia Álvarez Vallejo

-Comunicación Social: Jesús Israel Garza Vallejo. COMAPA San Fernando: Mario -Alfonso Pérez García.

-Gerente Comercial en COMAPA: Andrés Alvarado Cortinas

-Oscar Alvarado López: Asesor

-Copladem: José Antonio Ocaña Alvarado, y aún faltan más.

-Olga Donaji Ibarra Leal, directora relaciones públicas

-Patricio Ríos Silva, Proveedor consentido hermano del alcalde

REITERA RESPALDO A LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En tanto el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reiteró su respeto y apoyo a la libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales a las que dijo les tiene un papel muy importante por el papel que tuvieron para el despertar de Tamaulipas; es decir, que le permitieron llegar al cargo.

A su llegada a la sede del Ejecutivo expresó:

“Siendo congruente con lo que siempre he luchado desde que inicié en la política, que es el salvaguardar la libertad de expresión y muy especialmente en un rubro muy importante el tema de redes que ha jugado un papel clave y fundamental para que el ciudadano se pueda expresar libremente, fue importante hacer esa corrección”

Y con eso, no sólo se subsana,  sino que aseguró que seguirá cuidando y protegiendo, apoyando y respaldando la libertad de expresión cualquiera que sea su manifestación.

“Y una de estas en lo personal yo estoy muy agradecido  es las mismas redes sociales que jugaron un papel muy importante para el despertar de Tamaulipas”

En otro dato, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se recibieron las modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo que reforma el Código Penal de Tamaulipas. A este Poder acudieron el licenciado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, así como la subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, licenciada GLORIA GARZA JIMÉNEZ, recibiéndolos el Secretario General, licenciado DAVID CERDA ZÚÑIGA.

Dicha propuesta será turnada al Pleno Legislativo, para su recepción oficial y lectura en el apartado de correspondencia.

Con esta entrega se cumple el compromiso del Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca,  de presentar modificaciones a la propuesta inicial de reforma al Código Penal.

Por hoy es todo, hasta la próxima

[email protected]

Siguenos en Facebook