Como monto máximo es de los siete millones si es que ese establecimiento comete una reincidencia; es decir que, pese a que ya fue observado y sancionado, sigue sin atender las sanciones de PROFECO.

Por Chantal Martínez Díaz

Cd.Victoria,Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió que ‘pondrá lupa’ a los prestadores de servicio en las vacaciones de Semana Santa para que respeten los derechos de los consumidores, de lo contrario serán acreedores a multas desde 4 a los 7 millones de pesos, si son reincidentes.

El encargado del Despacho, Alejandro Martínez Castañón, dio a conocer que a principios de abril comenzarán con la vigilancia e instalación de módulos de atención para denuncias.

Los establecimientos que serán vigilados son los hoteles, moteles, líneas aéreas, camioneras, así como agencias de viajes, tiempos compartidos, distribuidores de llantas, prestadores de servicios técnicos vehiculares, por ejemplo.

“Previo a Semana Santa (a principios de abril) comenzaremos un operativo relacionado con el tema de turismo. Obviamente vamos a verificar… el compromiso es proteger los derechos y vigilar que se respeten, que los establecimientos actúen dentro del marco de la ley y no al margen de ella”

Aseguró que la PROFECO “tiene fuerza y obviamente la vamos a hacer valer”, por lo que insistió que todo establecimiento que no cumpla y que abuse del consumidor puede hacerse acreedor a una multa que puede llegar hasta los cuatro millones de pesos.

Como monto máximo es de los siete millones si es que ese establecimiento comete una reincidencia; es decir que, pese a que ya fue observado y sancionado, sigue sin atender las sanciones de PROFECO.

Sostuvo que el año pasado no hubo casos como esos ni tampoco denuncias. Sin embargo, mencionó que los módulos de atención se instalarán previo a Semana Santa.

“Es una labor enfocada a que el viajero consumidor tenga al alcance la dependencia para que denuncien”, concluyó.

 

 

Siguenos en Facebook