Por otra lado el anuncio lo hace a seis meses de iniciada su labor al frente de la secretaria de tal suerte, que sumados a los tres años que vaticina acabarán los delitos en la capital, darían casi cuatro años para que haya los cacareados resultados, ¿y mientras eso pasa señor secretario? ¿los latrocinios y todo tipo de delitos del fuero común seguirán produciéndose?.

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

El dicho del Secretario de Seguridad Pública Estatal LUIE FELIPE LOPEZ CASTRO respecto a que la seguridad en Victoria podría restablecerse en un termino de tres años lejos de brindar confianza y respeto a la ciudadanía solo causo enojo y decepción por decir lo menos.

Al hacer el pomposo anuncio de una “nueva estrategia”  de seguridad para abatir los altos índices delictivos que asolan la capital del estado, el funcionario solo desilusiono con sus comentarios.

Peor aún pues aseveró que se usaría esta misma practica en el resto de los municipios sin cuidar siquiera que cada uno de ellos es diametralmente distinto uno del otro.

Por otra lado el anuncio lo hace a seis meses de iniciada su labor al frente de la secretaria de tal suerte, que sumados a los tres años que vaticina acabarán los delitos en la capital, darían casi cuatro años para que haya los cacareados resultados, ¿y mientras eso pasa señor secretario? ¿los latrocinios y todo tipo de delitos del fuero común seguirán produciéndose?.

Todo ello ocurre sin contar los delitos que casi a diario se cometen dentro del orden federal, que si bien es cierto no son de competencia estatal se debe colaborar a resolverlos, pero, si no pueden con lo suyo, como esperar que lo hagan aunque sea coadyuvando, ni pensarlo, en fin.

En otro tema el asunto del subejercicio de 5 mil 240 millones de pesos debe tratarse con la seriedad que el caso amerita por lo pronto, se le esta dando un sesgo que en nada ayuda a transparentar el suceso.

Si bien es cierto que el contralor de manera prudente sin acusar directamente a nadie ni tampoco defender, manifestó que la situación habrá de esclarecerse de manera clara y sobre todo convincente.

En ese sentido llama la atención que hasta el momento, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, nada haya dicho al respecto siendo ella la voz autorizada para opinar del escabroso tema.

Pero del asunto sin dudarlo un segundo, ya se “colgó” el diputado local y aún Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado CARLOS GARCIA quien acusa de irresponsabilidad en este caso a la administración pasada.
Pero porque mejor no promueve un punto de acuerdo para que se cite a quienes hayan incurrido en dicho error ya sea para que se defiendan o para que acepten su responsabilidad, el punto, es aclarar y transparentar el cacareado subejercicio.

Sin embargo el diputado panista realiza lo que hace y muy bien, “columpiarse” de temas polémicos para llevar agua a su molino, es cuando con falsas poses, se desvía la atención de un asunto muy delicado pues más de cinco mil millones de pesos no es cosa menor, para nada.

En otros tema desapercibido paso el Informe de Labores al frente del ISSSTE presentado por JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, quien ante un triste conglomerado, dio cuenta de los logros obtenidos durante su gestión.

Desde luego que llamó la atención cuando comentó: “la salud es un derecho humano y social que debe protegerse y garantizarse de manera oportuna y eficiente” lema, que no se respetó cuando una persona falleció en la sala de urgencia de la clínica de la capital estatal, así las cosas.

En otro punto no son pocos los priistas que insisten en abandonar las filas de su “querido” partido, la causa principal aducen, la inactividad, la mentira y el olvido, entre otras muchas cosas más.

No obstante que casi todos se han servido con la cuchara grande protegidos como así fue, por el poder que les otorgo ser “picudos” priistas o encumbrados funcionarios públicos, hoy simplemente reniegan del partido al juraron disciplina y lealtad.

Por cierto uno que fue desairado en el conclave “priista” encabezado por BALTAZAR HINOJOSA, en días pasados en la capital estatal, fue FLORENTINO SAENZ, pese a ser dirigente de uno de los sectores emblemáticos del ex partidazo, así o más divididos.

En tanto ni fechas conmemorativas algunas áreas de la actual administración se ponen las pilas pese a la advertencia hecha por el Gobernador Estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, de trabajar por el bien de todos los tamaulipecos.

En ese contexto primero falló terriblemente el Instituto de la Mujer a cargo de MARIA ELENA FIGUEROA SMITH y ahora lo hace y con creces la titular de Turismo MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO.

Esta última pese a que está encima el periodo vacacional de Semana Santa no se ha dignado a recorrer los principales centros turísticos de la entidad vaya, no ha tenido la gentileza de comunicarse por alguna vía con los encargados de dicha rubro en los distintos municipios de la entidad.

[email protected]

Siguenos en Facebook