La ceremonia inaugural será éste domingo a las 9: 30 de la mañana, a las 10 comenzará la primera de las 5 rondas y se darán 30 minutos a cada jugador para toda la partida sin incremento de tiempo.

Cd. Victoria, Tam.-Con el fin de promover la práctica del ajedrez como una alternativa para el desarrollo de habilidades del pensamiento que faciliten a las personas, en especial niños y jóvenes, una mejor toma de decisiones en su vida cotidiana,  además de fomentar la competitividad en sana convivencia, este domingo se llevará a efecto en esta ciudad el Primer Torneo Estatal Abierto Massey Ferguson Victoria.

El evento es organizado por la Asociación Ajedrez por Tamaulipas Liga Victoria, presidida por Gustavo Mansilla Perea;  el Republicano Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento al Deporte a cargo de Romualdo Salazar Ruíz, y el DIF Municipal, con patrocinio de Massey Ferguson  distribuidor FLIZA que dirige Hilario Aguilar Izaguirre.

Las 5 rondas transcurrirán en los salones 1 y 2 del DIF Municipal, ubicado entre el 16 y 18 Berriozábal, donde también será la inauguración y clausura, y podrán tomar parte ajedrecistas de la categoría Infantil en las 2 ramas (menores de 15 años) y Libre mixta con participantes de 15 años en adelante y cualquier rating, pero pueden inscribirse infantiles.

La ceremonia inaugural  será éste domingo a las 9: 30 de la mañana, a las 10 comenzará  la primera de las 5 rondas y se darán 30 minutos a cada  jugador para toda la partida sin incremento de tiempo.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo la premiación y en la categoría infantil se estimulará económicamente a los primeros 5 lugares de las 2 ramas con 400 pesos al campeón, 300 al segundo, 200 al tercero y 100 al cuarto y quinto.

En la Libre se premiarán a 8 lugares con transportación  y hospedaje al LXIII Campeonato  Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “León 2017”  que se disputará  del 12 al 16 de abril  en León, Guanajuato.

Obtendrán el boleto los primeros 4, más 2 juveniles menores de 18 años mejor clasificados y los 2 mejores victorenses mejor clasificados.

La ceremonia de clausura también será aprovechada para que el Republicano Ayuntamiento de Victoria, encabezado por alcalde Óscar Almaraz Smer, entregue reconocimientos por sus más de 30 años impartiendo conocimientos de ajedrez, a Jaime Rodríguez González y José de Jesús Juárez Rodríguez, así como a Juan de Jesús Fernández Zapata por sus más de 10 años como entrenador de las fuerzas infantiles y juveniles.

MUNICIPIOS CONFIRMADOS

Hasta este viernes varios municipios ya habían confirmado su participación y  estos son:

Municipio                          Ajedrecistas

Matamoros                                      15

Soto la Marina                                20

Tampico                                           10

Mante                                                 5

Xicoténcatl                                      10

Reynosa                                       1 ó 2

Victoria                                            40

Nuevo Laredo                                    2

 

Siguenos en Facebook