Dar forma a una estructura que tiene que dar resultados similares a los obtenidos en la elección del año pasado, es algo que se dice fácil, pero, requiere de mucho trabajo, dedicación y entendimiento de los hacedores del panismo en las regiones de Tamaulipas.

El presidente del comité estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, comenzó a contactarse con las bases de su partido en los municipios.

Con la intensión actualizar las dirigencias municipales, mediante la incorporación de quienes fueron electos para los comités, el exdiputado matamorense abre una nueva etapa de acciones con la estructura, de la que alguna vez comentó que habría acrecentarse con la finalidad de responder a las expectativas que los ciudadanos tienen de su partido.

Esta semana estuvo en municipios cercanos a esta capital para tomar la protesta a los dirigentes de Güemez, Padilla y Abasolo, sitios en los que su partido ha tenido procesos electorales de éxito, en el primero de ellos, el actual alcalde Carlos Cárdenas González, lo es por segunda ocasión, lo mismo que el de Padilla, Eduardo Alvarado García y en Abasolo estuvo Juna José Rodríguez Garza, que aunque expriísta, le dio buenos resultados al PAN.

Los nuevos presidentes de los comités municipales son, en Abasolo Dolores Ortega Delgado, en Padilla Petra Peña Rodríguez y en Güemez, Alejandro Misael Balboa.

Hay que mencionar que Elizondo Salazar sabe a la perfección la importancia de alinear el trabajo de partido con las buenas administraciones de los funcionarios municipales y estatales, de ahí que se haya propuesta reunirse fuera de horas de oficina con aquellos que tienen la responsabilidad de servir a los ciudadanos.

Dar forma a una estructura que tiene que dar resultados similares a los obtenidos en la elección del año pasado, es algo que se dice fácil, pero, requiere de mucho trabajo, dedicación y entendimiento de los hacedores del panismo en las regiones de Tamaulipas.

Por ahí del mes de noviembre pasado, con todo lo que implica el triunfo en las elecciones locales del año pasado, el presidente del PAN, consideró indispensable incorporar gente que le sume todos los días a su partido y que se una con determinación a la causa política que los mueve y que les permitió lograr la alternancia por primera vez en Tamaulipas.

Cumplir las expectativas de los ciudadanos, será la mejor carta de presentación para los proceso electorales que vienen, más en estos tiempos en los que, quienes votan, saben el valor del sufragio y que pueden utilizarlo para castigar a quienes no cumplieron los compromisos empeñados con la gente.

Quienes llegan a las dirigencias municipales panistas, deben saber que el trabajo de todos los días contará para el PAN estatal y que nadie hará la chamba que a ellos les toca, por tanto, preguntar, proponer, participar, gestionar y resolver son elementos que beneficiarán al partido.

Dicho de otra forma, los que fortalecerán la estructura partidista del PAN tienen que salir a territorio, porque es la única forma de trascender en los próximos comicios.

Los otros.

Este viernes comenzó el fin de semana largo, en razón de que, el lunes es día inhábil, porque se cambió por el 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el presidente mexicano que impulsó las Leyes de Reforma.

Otra celebración que hay, es la del Aniversario número 79 de la Expropiación Petrolera realizada por el General Lázaro Cárdenas del Río, cuándo era Presidente de la República y decidió que el usufructo de la riqueza del subsuelo mexicano, debería de ser para los habitantes de la nación, no para las compañías petroleras que había llegado de varios países para extraer y comercializar el llamado oro negro.

Desde luego, podríamos considerar que muy pocos ciudadanos querrán recordar la Expropiación Petrolera, porque los más están enojados debido a los aumentos en los precios de los combustibles, pese a que México es productor de petróleo.

La modificación a la alza en los precios de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico, generó antipatías hacia las autoridades federales representadas por el licenciado Enrique Peña Nieto y aunque se contuvieron, la realidad es que, bajar un centavo al precio de las gasolinas una semana sí y otra no, está lejos de aliviar la molestia generalizada.

De cualquier manera, la Expropiación Petrolera, fue una determinación que marcó la historia del país para bien, sólo que, las cosas no salen siempre como se esperaba, de ahí que la baja de los precios del petróleo tiene en jaque a muchos países latinoamericanos, en virtud de que su economía pendía de las ganancias extras que se obtenían por la venta de los hidrocarburos.

Que hay futuro para entidades como Tamaulipas en esto de la explotación petrolera, creemos que sí, dado que fueron localizados yacimientos importantes en aguas profundas del Golfo de México, mismas que serán aprovechadas bajo nuevos esquemas, los que esperemos deben beneficios al país, pero, más a Tamaulipas.

Al margen de las celebraciones.

Aunque hace unos días el ingeniero Juan García Guerrero, quien es de por estos rumbos de la entidad, dijo que no sería removido de la gerencia de COMAPA en Reynosa, sin embargo, no pasó los seis meses en la chamba, porque el Consejo de Administración del organismo municipal determinó que fuera sustituido por el ingeniero Néstor Domingo González Meza, quien se desempeñaba como Director del Impuesto Predial y de Catastro el la presidencia municipal que maneja la señora Maki Ortiz Domínguez.

Es probable que el ahora exgerente, retorne a esta capital para esperara alguna invitación de trabajo de la administración estatal, dado que, desde siempre es uno de los impulsores del panismo.

Obvio, el cambio de gerente, no echa por tierra la pretensión del Diputado de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, de que se audite a fondo la COMAPA, dado que hay infinidad de sospechas respecto a la forma en que se manejó en el pasado pasado y en el pasado reciente.

Por otro lado, hay información respecto a que el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca y una comitiva de colaboradores, harán un viaje al extranjero para tratar de amarrar inversiones de generen muchos empleos en las diferentes regiones, sobre todo en la frontera.

El responsable del Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, debe estar en la conformación de las agendas, para juntas de promoción y de acuerdos para traer recursos frescos a la entidad.

Siguenos en Facebook