Evento se llevó a cabo en Ciudad Victoria donde alcaldes de diferentes ciudades del país compartieron acciones y proyectos innovadores en materia de salud en beneficio de la población.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la reunión de la Red de Municipios para la Salud que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, contándose con la participación de presidentes municipales de diferentes partes de la República.

En representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quien agradeció la asistencia de los alcaldes a este evento para compartir acciones y proyectos innovadores en materia de salud en beneficio de la población.

En esta reunión de Municipios Saludables, se contó con las ponencias de los presidentes municipales de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, con el tema “Médico en tu Barrio’’; de Jalapa, Américo Zúñiga Martínez, con “Estrategia municipal contra el sobrepeso, obesidad y diabetes’’; de Zamora, Carlos Lugo Godínez, “Reglamento para combatir el mosco’’; de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, con “Acciones de salud’’.

La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa, participó con el tema “Campaña de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular’’, mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, expuso la conferencia “Avances y programas de Salud en Tamaulipas’’.

El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer dijo las palabras de bienvenida, correspondiendo a la secretaria de Salud, Lydia Madero García, dar el mensaje de clausura de esta reunión de la Red de Municipios para la Salud, indicando que con esas acciones se contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de más mexicanos, fortaleciéndose además el desarrollo social del país.

Siguenos en Facebook