Por cierto, se supone que vienen más nombramientos en cascada para algunas dependencias que continúan sin titulares en el Mante como la Oficina Fiscal, donde se dice que llegaría OSCAR GÓMEZ.

¿De que se van, se van?

“Memo” Verlage y su apoyo a la educación

Desde que recibió su nombramiento como Jefe Interino de la Jurisdicción Sanitaria N.6, con sede en El Mante, el Dr. JAIME CERVANTES sabía que podría ser removido en algún tiempo, pero a lo mejor nunca imaginó que muy pronto.

De entrada, su nombramiento causó polémica a pesar de ser militante panista de corazón, pero su actitud y trato hacia a la base trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria, además de haber permitido que otras personas mandara en su lugar, fueron las causas de su debut y despedida.  Su sentencia estaba dictada: tarde que temprano se tenía que ir, y a lo mejor porque lo sabía, casi no acudía a realizar su trabajo como responsable del sector salud en la urbe cañera.

El Dr. CERVANTES lamentablemente pasará a la historia como un personaje que no supo aprovechar ni valorar la oportunidad que le otorgó el gobernador para desempeñar un cargo de importancia dentro del sector salud. Así se le recordará. Lo hizo daño porque fue en su año.

Él traía la batuta de mando, si hizo bien o mal las cosas, la historia lo juzgará, es otra cosa. Ante el gobernador y ante la sociedad él, era el Jefe, pero ya se fue y quien ocupa su cargo es el Dr. EDUARDO ABRAHAM BENAVIDES, cuyo nombre siempre se ventiló desde hace tiempo para asumir la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria N. 6.

Y efectivamente, a mucha gente nunca se le tiene contenta cuando suceden este tipo de cosas, cuando a algún personaje se le entrega un nombramiento por ser eficiente, capaz, responsable y destacado.

Al Dr. ABRAHAM BENAVIDES también le han iniciado una “guerra sucia”, es víctima del “fuego amigo”, por ser supuestamente activo del Partido Revolucionario Institucional. Es decir de esos personajes que serían rechazados por los vientos del cambio del PAN.

Sin embargo, hay que reconocer que el Dr. BENAVIDES es un verdadero profesional de la salud y en los cargos que ha desempeñado dentro de ese sector, se ha destacado por su honestidad, espíritu de servicio y pasión por su profesión.

Es también un elemento muy conocido por la base trabajadora del sector salud en el Mante y en la región, pero lo más importante, es que seguramente mostrará su capacidad no solamente para realizar un excelente servicio dentro del sector salud sino también para que la clase trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria pueda realizar todo tipo de acciones, sin presiones ni malos tratos. El sector salud en el Mante está de plácemes y la Jurisdicción Sanitaria N. 6, está en muy buenas manos.

Algo que hay que destacar también, es que el Dr. ABRAHAM BENAVIDES forma parte de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante, de la cual recibe todo el respaldo, además de llevar una relación institucional y de respeto con el jefe político municipal Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

El servicio público no es cosa de juego ni de andar asumiendo poses groseras y prepotentes. El servir a la sociedad desde alguna institución de gobierno es una alta responsabilidad, es cosa seria, ya lo hemos dicho y que bueno que tanto el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como sus secretarios estén conscientes de eso a la hora de entregar los nombramientos a personajes en los que depositan la confianza.

Otro buen elemento que asumió la administración del Hospital General en el Mante, es el buen amigo IGNACIO LEDEZMA, panista de hueso azul.

Lo hemos identificado por su gran capacidad y fuerte determinación en sus propósitos. Amén de un buen carácter. Hoy “NACHO” LEDEZMA tiene la gran oportunidad de poner orden administrativo en el Hospital General y demostrarle al Gobernador que no se equivocó en darle ese nombramiento. Ya veremos.

Por cierto, se supone que vienen más nombramientos en cascada para algunas dependencias que continúan sin titulares en el Mante como la Oficina Fiscal, donde se dice que llegaría OSCAR GÓMEZ.

Se maneja el nombre de una mujer para la jefatura del Registro público de la propiedad, así como del empresario de la tortilla ALBERTO TRUJILLO para la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien sustituiría al priista GERARDO GARCÍA GONZÁLEZ.

 

DEL ARCHIVERO…

A propósito, Don ELOY MARTINEZ CARRIZALES fue designado por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como presidente  del consejo distrital de desarrollo rural número 161.

Fue el alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS quien hizo entrega de dicho nombramiento al también empresario constructor.

En cambio, le comentamos que el joven priista MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ dirigente de un grupo denominado Jóvenes con Actitud Ganadora tiene un impresionante perfil como para desempeñarse como dirigente de la red de jóvenes priistas en su natal Mante.

Su mentor y amigo, es el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ex dirigente juvenil priista en Tamaulipas, pero también desempeñó ese importante cargo político dentro del tricolor a nivel nacional.

No hay que perder de vista al joven MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, tiene visión, poder de convocatoria y es muy aceptado entre los diversos grupos juveniles dentro del Partido Revolucionario Institucional.

En otros asuntos, tenemos que con el propósito de dar respuesta a las acciones de la Reforma Educativa que impulsa el presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO y mejorar la calidad en la educación, el delegado de CONAFE en Tamaulipas,  PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR realizó este martes una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Tula donde hizo entrega de apoyos de útiles escolares extraordinarios para niñas y niños de escuelas comunitarias en el estado.

Primeramente, el delegado de CONAFE, MEDINA SALAZAR se hizo presente en el municipio de Antiguo Morelos, donde acompañado por su equipo de trabajo hizo entrega de útiles escolares a niñas y niños de escuelas comunitarias.

En este evento, no asistieron autoridades municipales panistas, ni siquiera tuvieron la atención de recibir al funcionario federal.

Sin embargo, a la hora de hacer entrega de los útiles escolares, el delegado de CONAFE dijo que la educación es prioridad para el gobierno y no importa los colores sino que lo más importante es que los beneficios lleguen realmente a quienes más lo necesitan.

En Nuevo Morelos,  el delegado del CONAFE, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR fue recibido por el alcalde  TONY RIVERA y su esposa MARISELA NÁJERA DE RIVERA, quienes agradecieron el respaldo del presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO al sector educativo, el delegado federal de CONAFE en Tamaulipas, hizo entrega de apoyos de útiles escolares extraordinarios para niñas y niños de escuelas comunitarias como también lo hizo en el municipio de Tula.

En estos días, el delegado de CONAFE continuará su gira de trabajo por municipio de la frontera chica y el domingo estará en el municipio de González.

A propósito, un alcalde que le entiende bien al tema educativo y que no se anda con cuestiones de colores ni partidistas es el presidente municipal de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS  quien hizo entrega de pupitres a la primaria del ejido Águilas de la Victoria, donde dejó en claro que  la prioridad de su administración es la educación de los niños y apoyarlos es la mejor inversión.

Desde este martes, Xicoténcatl estará de fiesta, pues celebra su 266 aniversario, donde destaca la presencia de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Otro alcalde panista que también impulsa fuertemente al sector educativo, es GUILLERMO VERLAGE, presidente municipal de González, quien junto con su esposa  su esposa la señora INÉS DUARTE DE VERLAGE, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, síndicos, regidores y autoridades educativas, asistieron a la segunda muestra pedagógica de escuelas de comunidades marginadas en el municipio, la cual se llevó a cabo en la escuela primaria José María Morelos del ejido Guadalupe Victoria.

En este sentido, el alcalde GUILLERMO VERLAGE reconoció que gracias a la labor que los maestros hacen en estas comunidades marginadas van fortaleciendo el mejoramiento educativo, vinculando escuela-comunidad para lograr una educación de mayor calidad.

En el marco de la muestra pedagógica, alumnos y padres de familia participaron con diferentes actividades culturales, demostrando sus habilidades y destrezas que adquirieron durante el periodo escolar.

El presidente y autoridades educativas realizaron el recorrido para ver los trabajos que se realizaron los alumnos de las diferentes escuelas de arraigo en las comunidades marginadas del municipio.

Por último, le comentamos que con la llegada de don ELOY MARTÍNEZ como presidente del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 161 Mante, LOS VERÁSTEGUI van tomando el control político por completo de la urbe cañera. Es un hecho que en el 2018, tanto CÉSAR como VICENTE jugarán de nueva cuenta un papel muy importante a favor del Partido Acción Nacional. La diputación federal y una senaduría están en la mira de los famosos “TRUCOS”.

[email protected]

Siguenos en Facebook