La pasión, la energía, el sentimiento, la elocuencia, el dominio del público y sobre todo el convencimiento y la persuasión, conectando la su voz con el corazón de quienes los escuchaban.

En la categoría superior de la etapa estatal de la que Mante fue sede el Secretario del Ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, con la representación del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, felicitó a los participantes y destacó el espíritu transformador de Benito Juárez cuyo legado se refleja en diversos aspectos de la vida nacional.

En el marco del cincuentenario del concurso estatal de oratoria sentimiento juarista 2017 en la categoría superior de la etapa estatal, el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, con la representación del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, al felicitar a los diez participantes, exaltó la trascendencia e impacto que este certamen ha tenido en los valores, civismo y nacionalismo en la niñez y juventud tamaulipeca.

Lo anterior trascendió en las instalaciones del Instituto Tecnológico de estudios Superior de El Mante en dónde Cruz Ramos reconoció en las instituciones educativas, cuyos representantes de nivel básico, medio superior y superior estaba presente el interés por preservar la esencia histórica y el espíritu transformador de Benito Juárez cuyo legado se refleja en diversos aspectos de la vida nacional.

El director del Tecnológico Mante Carlos Arellano Vázquez al dar la bienvenida a los asistentes destacó la figura del abogado y político mexicano de origen indígena de la etnia zapoteca y presidente de México, Benito Juárez García subrayando lo importante de seguir sus preceptos para ponerlos en práctica y hacer de esta, una sociedad armónica, consciente y participativa que impulse las condiciones de desarrollo de una nación como la nuestra.

Ing. Joel Valles Olvera director de vinculación y difusión, de la subsecretaría de educación media superior y superior, inauguró este certamen estatal de oratoria Sentimiento juarista, en el que estuvieron presentes, la regidora comisionada en educación Adriana Avalos Robles; en representación Dra. Laura Elena Jaime Jiménez, subdirectora de programas para la integración social y cultural, Paloma González Uscanga; Profra. Dra. Elia García Covarrubias, Coordinadora estatal de oratoria sentimiento juarista, la anfitriona Elisa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante y representante del Lic. Mario Leal Rodríguez titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en el estado.

La pasión, la energía, el sentimiento, la elocuencia, el dominio del público y sobre todo el convencimiento y la persuasión, conectando la su voz con el corazón de quienes los escuchaban, se hizo presente en cada uno de los 10 diez concursantes quienes dieron muestras de talento e inspiración a

quienes integraron el jurado y tuvieron la difícil tarea de determinar a los triunfadores fueron Guadalupe Dávila Rodríguez coordinadora del Centro de maestros y Presidente del jurado , Profra Silvia Maldonado González asesora técnica pedagógica del Centro de Maestros, Ing. Ricardo Enríquez Salazar, Secretario de la respetable logia simbólica Emigdio Ilizaliturri, Lic. José Guadalupe Martínez Castañeda, miembro de la Asociación de beneficencia y cultura número 11, Profra. Amine Eloisa Gutiérrez Alillan, asesora técnica pedagógica; Profra. Edelmira Olvera Flores cronometrista del concurso.

En este trascendente certamen estatal estuvieron presentes Eunice Rivera Vázquez, supervisora de educación inicial; Nereida Susana Badillo Valladares, encargada de la supervisión de educación especial; Profra. Dalila González Berlanga, Jefa del sector 8 de educación la escolar; María Guadalupe Villanueva Valadez, Jefa del sector 26 de educación preescolar; en representante de la Profra. Herminia Rodríguez Torres Jefa del sector 14, Alma Leticia Pérez Flores; Prof. Carlos Balboa Anaya, supervisor de secundarias generales de la zona 06; Profra. Hortensia Chaverri Patrón, supervisora de secundarias técnicas zona 25; Prof. Humberto Coronado Coronado supervisor de telesecundarias zona 3; Profra. María de Jesús Lara Tijerina, supervisora de educación física zona 27; Prof. Roberto Hernández Rangel supervisor de educación física zona 20; Lic, Erick Moisés Betancourt Núñez coordinador regional del Programa nacional de Inglés de educación básica; Ing. Humberto Meléndez Villanueva coordinador regional de tecnologías; Cp. Jorge Martínez Anguiano, director del plantel CONALEP Mante; Lic. Juan Pablo Trejo Rodríguez director plantel Mante del COBAT entre otros.

Siguenos en Facebook