Tarea donde tiene pensado invertir 11 mil millones de dólares a partir del presente 2017. La meta final es producir, en sociedad con PEMEX, 120 mil barriles diarios.

“Donde los acuerdos suceden”, constituye el eslogan y divisa de trabajo de la NAPE (North American Prospect Expo), un programa de exposiciones que desde 1993 busca promover sinergias entre los diversos agentes que participan en el negocio de los hidrocarburos.

La NAPE nace originalmente en el seno de la American Association of Professional Landmen, comunidad que aglutina a más de 18 mil exploradores independientes de petróleo (landmen).

Al paso de los años se sumarían más socios financieros de NAPE, como la Asociación Independiente de Petróleo de América (IPAA), la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG) y la Asociación Americana de Geólogos de Exploración (AAPG).

NAPE suele realizar tres exposiciones anuales donde participan conferencistas de alto nivel. Al respecto se recuerda la presencia en 2012 del expresidente GEORGE. W. BUSH.

La exposición que hoy se lleva a cabo en Houston abrió sus puertas este miércoles 15 de febrero con un intenso programa de actividades que se extiende hasta el viernes 17.

Destaca este año la participación del general COLIN POWEL, exsecretario de Estado norteamericano.

 

HACER REGION

De aquí la importancia que tiene la participación del gobierno tamaulipeco en el evento, dadas las oportunidades que se abren para la exploración petrolera en nuestro litoral.

Se recordará que en diciembre pasado la paraestatal PEMEX dio a conocer el resultado de la convocatoria que ofertó la exploración de la reserva petrolífera denominada “Bloque Tron”, 200 kilómetros al este de Tamaulipas.

Aquí mismo le comenté que el ganador del contrato fue la trasnacional BHP BILLITON, con sede en la ciudad de Melbourne (Interiores, “De Australia vienen”, 8/12/2016).

La cuál llegó atraída por las características del yacimiento tamaulipeco. Según reportes, hay reservas totales de las denominadas “3P” (probadas, probables, posibles) que suman 485 millones de barriles de petróleo.

Tarea donde tiene pensado invertir 11 mil millones de dólares a partir del presente 2017. La meta final es producir, en sociedad con PEMEX, 120 mil barriles diarios.

Sirva lo anterior como contexto a la participación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la presente NAPE de Houston.

El reynosense ofreció una conferencia sobre “la importancia de la asociación transfronteriza en materia de energía”.

Al respecto insistió en que Tamaulipas y Texas tienen lazos especiales que hacen la región única, con ciudades que se complementan y favorecen a sus comunidades.

Subrayó de paso la importancia de la región “para el desarrollo económico y destacó la cooperación” en ambos lados de la frontera

Razón para impulsar, dijo, “la formación de cadenas productivas, redes de valor y creación de empresas proveedoras de bienes y servicios”.

DEDO DE AMLO

Y, bueno, dejar de mentir sería un buen paso, si en verdad quiere el señor LÓPEZ OBRADOR construir puentes de entendimiento hacia el amplio sector de votantes que observa sus aspiraciones con escepticismo.

Aunque en esto no le ayudan sus operadores. Ayer mismo, la diputada zacatecana ROCÍO NAHLE, dirigente parlamentaria de MORENA en San Lázaro, mostró un penoso descuido en sus declaraciones. Una burla.

La dama se animó a decir que el candidato presidencial de su partido será resultado de una elección ciudadana. Lo cuál, mire usted, jamás ha sucedido en la historia de AMLO.

Se recordará que el ingeniero CUAUHTEMOC CÁRDENAS lo impuso por dedazo en 2000, cuando buscó la jefatura del gobierno capitalino.

Y por la misma vía de los hechos consumados, el propio ANDRÉS MANUEL se autoproclamó candidato a la Presidencia en 2006 y 2012, sin tomarse la molestia de realizar contienda interna alguna. La fórmula es igual para 2018.

¿Tiene caso presumir lo contrario?

 

BUZÓN: [email protected]

WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

 

Siguenos en Facebook