De todo lo anterior y por obvias razones se dejaron caer con todo, recalcitrantes “panistas” como la ex alcaldesa de Mainero de Mainero LAZARA NELLY GONZALEZ, y el ex diputado neoladerense EVERARDO QUIROZ, entre otros.

A medida que pasan los días se descubre que la “elección” interna del pasado domingo donde los panistas eligieron a sus cuadros locales, se constata que todo fue una verdadera farsa muy idéntica a la que ha utilizado el PRI a lo largo de los años cuando de elegir algo se trata.

Lo novedoso en este caso, es que el panismo lo hace en pleno ejercicio del poder pero de ahí en fuera, practican las mismas mañas.

Para reafirmar lo sucedido basta con preguntar tanto a actores directos como indirectos donde la mayoría, termina por aceptar que sí algo se cuido, fue no contrariar la línea enviada desde el centro de la entidad.

En Tampico por ejemplo los portadores de hacer llegar puntual los “mensajes”, fueron JESUS NADER y GERMAN PACHECO, ambos por cierto, “tiradores” a la silla municipal que detenta la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.

De todo lo anterior y por obvias razones se dejaron caer con todo, recalcitrantes “panistas” como la ex alcaldesa de Mainero de Mainero LAZARA NELLY GONZALEZ, y el ex diputado neoladerense EVERARDO QUIROZ, entre otros.

Por supuesto que de nada tiene que vanagloriarse el dirigente estatal del PAN en la entidad FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR “el Kiko”, pues todo le fue “arreglado” de una y mil maneras, a de pensar que el fin, justifica las formas.

En otras cosas hasta el momento no ha habido ningún culpable menos detenido en los lamentables hechos donde resultaron lesionados seis personas una de ellas de suma gravedad en el “rally” automovilístico celebrado en Río Bravo.

Si duda que el principal responsable del suceso es el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, pues fue en la ciudad que dirige donde se suscitaron los hechos.

En ese sentido el edil minimiza la situación aduciendo que todo esta bajo control, lo cual desde luego no lo exime de responsabilidad.

El acontecimiento ya de por si gravísimo tiende a incrementarse pues trasciende que no había permiso para la realización del espectáculo.

En fin sin duda que alguien tendrá que pagar por lo sucedido tanto en lo económico como en lo penal.

Por cierto tiene mucha razón el edil cuando asegura que la Procuraduría de Justicia del Estado ha actuado con una celeridad que raya en lo increíble, cosa rara, pues no es común que la dependencia a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, lo haga, ¿acaso por que el involucrado es un ayuntamiento priista?.

Por supuesto que así debería de actuar también con la interminable ola de denuncias asentadas por diversos delitos como la extorsión, robo de comercios y casas habitación, por ejemplo.

En otro punto queda claro que si de algo están al pendiente algunos diputados antes que ponerse a trabajar, es que no se les pase la fecha para registrarse y así poder reelegirse por tres años más.

Al menos en H. Matamoros así lo hicieron en lo que respecta al distrito diez ANTO TOVAR GARCIA del PRI quien lleva como suplente a MARIO TAPIA FERNANDEZ.

En tanto por el distrito once hicieron lo propio MONICA GONZALEZ GARCIA y su suplente LAURA GARZA DORADO.

Este día si otra cosa no sucede también lo hará solo que por el distrito doce JUAN CARLOS CORDOVA.

Por el PAN se espera hagan lo mismo el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, y el Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR.

Del primero trasciende que su posibilidad ha ido a la baja debido al gris “trabajo” al frente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, donde sí algo ha hecho, es auto promocionarse antes que cumplir con su responsabilidad.

En otro tema sin duda que el día de San Valentín fue una bocanada de aire para el comercio y restaurantes en general tanto del formal como del informal.

A decir de sus representantes la derrama fue millonaria y lo mas importante es que de alguna manera reactivo las deplorables ventas de días y meses pasados.

No obstante el sector empresarial sigue exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen en contra del desleal “comercio” informal donde a vista de todos, se venden artículos de dudosa procedencia donde incluso hacen de la piratería, su modus operandi.

En otro punto vaya ámpula que ha levantado en la capital del estado la realización del Carnaval Victoria 2017 anunciado por el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER para realizarse los días 24, 25 y 26 del presente mes.

Con la participación de reconocidos artistas las autoridades municipales buscan brindar a la ciudadanía verdaderos ratos de solaz esparcimiento.

Por otro lado la Presidenta del Sistema DIF Municipal TONY SAENZ, presentó la convocatoria para los reyes infantiles de dicha festividad en la escuela primaria “Leona Vicario”, ahí mismo la señora invito a todos los menores a participar en la gran fiesta de todos los victorenses.

[email protected]

Siguenos en Facebook