Los legisladores infantiles viajaron a la Ciudad de México y estarán hasta el 18 de febrero para reunirse en el Congreso de la Unión.

Ciudad Victoria, Tam., 10 de febrero de 2017.-El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar tomó protesta y abanderó a la Delegación Tamaulipeca de alumnos de educación primaria que participan en el 10º Parlamento de las niñas y niños de México 2017.

Al felicitar a los educandos, el Titular del ramo mencionó: “La responsabilidad social que han adquirido es tan grande como ustedes y eso lo expresa nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien escucha las opiniones de la niñez tamaulipeca, porque ustedes son los principales actores en la construcción de un mejor futuro para nuestro Estado”.

“Hoy son testigos –dijo el funcionario- de un proceso democrático mediante el cual han sido seleccionados, son testigos de una participación activa, democrática, con equidad de género,  serán los representantes y portavoces de la niñez tamaulipeca”.

Los legisladores infantiles viajaron a la Ciudad de México y estarán hasta el 18 de febrero para reunirse en el Congreso de la Unión y ser parte de la labor legislativa, además de participar en diversas actividades en el marco del Parlamento a fin de presentar los resultados a su regreso.

Los alumnos que integran la Delegación son: Karol Atenea Torres Balderas, del Colegio “John F. Kennedy” del municipio de Nuevo Laredo; Kerima Maithé Perales Fernández, de la Escuela “Miguel Hidalgo” de Reynosa; Ana Camila Herrera Hinojosa, de la Primaria “Luis Caballero Vargas” de Reynosa; Alberto Enrique Sánchez Osorio, del Colegio “Juvenal Rendón” de Matamoros; Grecia Mariann Villanueva Reyna, de la Escuela “Matías S. Canales” de Ciudad Victoria; Brayan Ramírez García, de la Primaria “Flores Magón” de Jaumave; Yahaira Guadalupe López Sánchez, de la Escuela “Profra. Juana María Cabrera Salinas” de Madero; y Ana Camila Cuevas González del Instituto Winston Churchill de Madero.

Siguenos en Facebook