El Departamento de Justicia aclaró anoche que Guzmán llegó a Nueva York porque la causa que se le sigue en este estado contiene una disposición para que entre primero a Nueva York a fin de preservar la acusación.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue recibido como “una estrella de rock” en la cárcel de Manhattan, Estados Unidos, en donde pasó la noche luego de que fuera extraditado desde México.

De acuerdo con información publicada por el diario New York Post, las mujeres reclusas gritaron su nombre cuando llegaba al centro de reclusión de Nueva York.

“Se podía escuchar en el bloque de celdas con vistas a la calle Pearl, en el centro de Manhattan violentamente gritando ‘¡Chapo, Chapo!’” cuando era escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reseña.

El narcotraficante mexicano comparecerá hoy mismo ante un tribunal de Nueva York para la lectura de los cargos, informaron fuentes de la fiscalía.

El proceso se llevará a cabo en la sede judicial del distrito de Brooklyn a partir de las 14.00 hora local, confirmaron a EFE fuentes del Distrito Este de la fiscalía federal de Nueva York.

El Chapo llegó el jueves por la noche a Estados Unidos, extraditado desde México, para responder a múltiples acusaciones que tiene en este país en seis estados por sus actividades de narcotráfico y otros cargos penales.

Aparte de Nueva York, al capo del narcotráfico mexicano se le persigue en los estados de Texas, Arizona, Florida, Illinois y NuevHampshire.

El Departamento de Justicia aclaró anoche que Guzmán llegó a Nueva York porque la causa que se le sigue en este estado contiene una disposición para que entre primero a Nueva York a fin de preservar la acusación.

Está previsto que las autoridades fiscales den a conocer detalles sobre el proceso en una rueda de prensa en la sede judicial de Brooklyn en la que participará un representante de la Fiscalía General de Estados Unidos, Kenneth A. Blanco.

También estará presente el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert L. Capers, que está encargado de la causa que se le sigue en este stado

Siguenos en Facebook