La CONAFOR ratifica el compromiso de sumarse a las acciones que retribuyan los beneficios que la Tierra nos ha brindado.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se festeja el 22 de abril, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia Estatal en Tamaulipas celebró esta fecha con la proyección en 3D del documental “La Mariposa Monarca”.

Durante la proyección realizada en la sala 3D “Ruy Pérez Tamayo” del museo Tamaux en la capital del estado, asistieron 40 personas en su mayoría público infantil con la intención de crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad, siendo a su vez una alerta para promover su protección.

La CONAFOR Tamaulipas, también aprovecho la oportunidad para atender el llamado de la ONU de sumar esfuerzos y lograr el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años, facilitando los medios para que  la ciudadanía se organice y comprometa con esta causa.

La CONAFOR encabeza distintos esfuerzos para desarrollar actividades con fines de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.

Siguenos en Facebook