“La dinámica es invitar a la sociedad a que vengan a colaborar con nosotros, a donar un libro o también a intercambiar uno; el que quiera donar o el que quiera cambiar”.

Cd. Victoria, Tam.- Con lectura y música, militantes del Partido Revolucionario Institucional dieron cumplimiento a la conmemoración por el día Mundial del Libro (23 de abril) que se desarrolló con la Donación y Trueque de Libros en municipios como Nuevo Laredo, Rio Bravo, Victoria y Tampico.

Cultura2En el acto inaugural en la capital del estado, participó la Secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Magaly Monserrat Balderas García, la Presidenta del Comité Municipal, Lucia Aimé Castillo Pastor, el maestro José Refugio Villasana, la joven artista Alejandra del Ángel Perales y en la música el grupo de Alán Rene y Los Perfumados.

Balderas García valoró la disposición del público en general y de militantes priistas en la aportación, donación de libros de todos los géneros.

“La dinámica es invitar a la sociedad a que vengan a colaborar con nosotros, a donar un libro o también a intercambiar uno; el que quiera donar o el que quiera cambiar”.

Dijo que la idea es darle movilidad a los títulos, que en su caso ya los leyeron una o más personas, con el fin de que no se trate de deshacer injustamente dado a que, agregó, el libro tiene una vida permanente.

Explicó que la jornada inició el pasado 21 de abril en Nuevo Laredo; el 22 en Rio Bravo; el 23 en Victoria y el 23 en el municipio de Tampico, con  recolección hasta el momento de 600 en títulos de género infantil, inglés, matemáticas, de tipo escolar, educativos para menores de edad, políticos, novelas, cuentos y de poemas, respectivamente.

Cultura1

Siguenos en Facebook