El evento forma parte de las actividades que promueve la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT a través de Difusión Cultural.

Con la finalidad de fortalecer la vinculación con los diferentes sectores educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural, presentó la obra de teatro “Autopsia” a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria General Numero 3 “Rafael Balandrano” de Ciudad Victoria.

De esta forma más de 200 estudiantes y maestros tuvieron la oportunidad de presenciar la puesta en escena del grupo teatral universitario, “Tespis”, cuya obra representada es original del dramaturgo Enrique Buenaventura.

“Autopsia” es una pieza representativa del teatro latinoamericano presentada en la modalidad de micro-teatro y narra la historia de un médico empleado al servicio del Estado, que discute con su esposa sobre si tiene o no que cumplir con el deber de realizar la autopsia de su hijo, asesinado por ser opositor al gobierno. La trama se desarrolla en una zona rural de América Latina con un clima político muy difícil.

En el inicio de las actividades estuvieron presentes por parte del plantel anfitrión, el Director Hilario Rosas Hernández; así como la coordinadora del Programa Escuela Segura, Norma Alicia Guerrero Reséndez; por parte de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, estuvieron, la encargada de Planeación Artística, Adriana Ivette Saldívar Flores y el Director del Grupo de Teatro Tespis, Jesús Náñez Alaniz.

El evento forma parte de las actividades que promueve la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT a través de Difusión Cultural, atendiendo las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para fortalecer la presencia de la Universidad en la comunidad, en este caso con los diferentes niveles educativos.

En su oportunidad, el Director la Escuela Secundaria General Numero 3, Hilario Rosas, agradeció la presencia de la universidad y sus programas en el plantel, y subrayó la importancia de las artes para sensibilizar a los jóvenes en una época social compleja.

presenta UAT obra de teatro en escuela secundaria (1)

Siguenos en Facebook