Además del convivio, se entregaron reconocimientos a juristas distinguidos de las tres asociaciones presentes y se dio a conocer la institucionalización de la presea “Rey Nezahualcóyotl” para quienes se han destacado en las diferentes áreas de la jurisprudencia, y así dar justo reconocimiento a su labor.

 

* Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue galardonado con la presea “Rey Nezahualcóyotl”.

*Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE, recibió un reconocimiento por el excelente trabajo al frente de la cartera de comunicación en CONCAAM.

Texcoco, Estado de México.- Reconocidos abogados de todo el país se dieron cita en conocido salón en Texcoco para festejar en grande su día. El evento fue organizado por el Colegio de Abogados del Valle Texcoco A.C; la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM); así como la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes A.C. (FEMEAP AC).

El presídium de honor estuvo integrado por: Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C (CONCAAM); Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente de la Escuela Judicial del Estado de México y representante personal de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Alfredo Rojo González, Presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes; Héctor González Barrera, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C; Mauricio Noguez Ortiz, Director General del Registro Civil del Estado de México; Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Moisés Moreno Hernández, Presidente del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales; Fidel Villanueva Rivera, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo y el Licenciado en Derecho, Maestro y Doctor, Juan Velásquez.

Al tomar la palabra, Héctor González Barrera, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C, señaló que agradecía el esfuerzo que hicieron todos los presentes al venir desde diferentes puntos de la república mexicana: “Aquí se demuestra la fuerza y unidad que existe en CONCAAM”, sentenció.

Durante su intervención, Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C (CONCAAM), expresó: “Hoy estamos aquí para reconocer a los mejores juristas del país, abogados destacados en las diferentes áreas que han participado de manera fundamental en las tareas de nuestra organización, y le han aportado a la sociedad. CONCAAM no puede nada más dar su opinión, sino debe ser elemento clave en los grandes temas del país, es momento que nosotros los abogados pugnemos por la capacitación de la defensa privada”, enfatizó.

Además del convivio, se entregaron reconocimientos a juristas distinguidos de las tres asociaciones presentes y se dio a conocer la institucionalización de la presea “Rey Nezahualcóyotl” para quienes se han destacado en las diferentes áreas de la jurisprudencia, y así dar justo reconocimiento a su labor.

Entre los galardonados estuvieron: Indira Vizcaíno Silva, alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima; José Luis Munguía Cardona, Diputado Local de Jalisco; Erick Brandon Palacios Sánchez, considerado el regidor más joven del país; Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE; Cristina Díaz Salazar, Senadora de la República; Erick Peralta Piña; Juan Pablo Tiznado; Edgar Olivar Velázquez; Roberto Hernández Romero; Guadalupe Saldaña García; Héctor Anaya Pérez; Gabriela Espinoza Castorena; Arturo Camacho Quintana; Elvira Luna Pineda; Jesús Chávez Hoyos; Rebeca Valle Hernández; Álvaro González Contreras; María Laura González Santos; Mario Aguayo Arechiga; Fernando Medrano Aguirre; Manuel Villanueva Rivero, entre otros.

Siguenos en Facebook