Amplían registro de Programa 65 y Más, en Nuevo Laredo

Lunes, 2 de diciembre de 2013

Nota vista 313 veces.

 

La finalidad es atender hasta 10 mil adultos mayores que requieran estas ayudas.

NUEVO LAREDO, Tam.- El programa de Pensión para Adultos Mayores, que atiende a las personas de 65 años en adelante, ampliará su cobertura en Nuevo Laredo para beneficiar a 4 mil abuelitos más, adicionales al padrón de 6 mil personas que existe en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social  y Humano actualmente cuenta con el registro abierto para inscribir a los adultos mayores en el Programa 65 y Más, para que reciban bimestralmente un apoyo económico.

Lucía Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Social y Humano, comentó que la finalidad es atender hasta 10 mil adultos mayores que requieran estas ayudas.

“La instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es seguir gestionando recursos federales y estatales para que más neolaredenses sean beneficiados”, manifestó Alzaga Madaria.

Los adultos mayores reciben aportaciones bimestrales de mil 50 pesos, además de asistir a grupos de crecimiento y jornadas informativas en donde se presentan temas de salud y obtienen servicios y apoyos de diferentes instituciones.

Algunos de los requisitos para registrarse en el programa son tener 65 años o más; no contar con otra pensión por parte del IMSS, ISSSTE, Pemex o programas federales; presentar una identificación oficial; un comprobante de domicilio; la CURP o el acta de nacimiento; e ir acompañado de un familiar con identificación oficial.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 710-07-84  y 736-39-05 o bien, acudir directamente a las oficinas de la ventanilla de 65 y Más, ubicadas en Héroe de Nacataz y Obregón, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Manifestación en Tampico en contra la reforma de salud.
Siguenos en Facebook