Activan acciones preventivas en vasos lacustres y canales en zona sur del Estado

Martes, 18 de junio de 2013

“Ya fueron instalados los Consejos de Protección Civil en cada uno de los municipios de la zona metropolitana.

Nota vista 129 veces.

 

CD. MADERO, Tamaulipas.- La Zona Sur de Tamaulipas ya se encuentra preparada para atender contingencias, en el caso de que un fenómeno meteorológico impacte a las costas tamaulipecas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

Las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de la zona metropolitana han iniciado trabajos de prevención como dragado y saneamiento de los vasos lacustres y limpieza de canales, entre otras acciones de prevención ante la posible llegada de huracanes.

Claudio de Leija, titular de Protección Civil Regional, mencionó que para este año se han pronosticado 18 fenómenos, por lo cual ya se han instalado los Consejos para salvaguardar la integridad de la población, además de que ya se tienen listos los albergues temporales.

“Ya fueron instalados los Consejos de Protección Civil en cada uno de los municipios de la zona metropolitana, a efecto de realizar acciones de prevención, porque el objetivo final es salvaguardar las vidas de las familias de esos puntos”, comentó.

Por su parte, Luisa Ramos, subdirectora de Protección Civil en la urbe petrolera, explicó que están realizando diversas acciones en materia de protección, incluyendo trabajos de limpieza para evitar inundaciones.

“Hemos realizado notificaciones en la zonas de riesgo, de acuerdo al plan de ordenamiento. También estamos trabajando en Madero para que no se den asentamientos en zonas bajas que representen un riesgo para la vida de las personas”, indicó.

Luisa Ramos apuntó que también se está realizando el dragado en las lagunas y se trabaja en coordinación con la COMAPA para el saneamiento de las carcomas y reposición de las tapas de alcantarillas, a efecto de evitar accidentes.

“La Comisión Federal de Electricidad, en tanto, nos está apoyando podando árboles, así como contamos con un grupo de voluntarios para fortalecer este tipo de acciones encaminadas a estar bien preparados por si nos impactara algún fenómeno meteorológico”, puntualizó Ramos.

Siguenos en Facebook