Tampico en el ojo del huracán.

Jueves, 23 de mayo de 2013

según mi oreja bien puesta en el sur del Estado, de espectacular resultó el inició de campaña de la abanderada panista Tere Sosa, que en unidad y coro se decía “vamos a ganar”

Nota vista 228 veces.

Por Roberto Olvera Pérez.

De entrada, al inicio de la campaña política-electoral en este puerto jaibo, se notó un marcado distanciamiento de la candidata azul a la alcaldía Teresa de Jesús Sosa Garza, hacia su más cercano competidor Gustavo Torres Salinas del tricolor. Por ello, este instituto político tendrá que enfocar muy bien sus baterías en el sur del Estado, si es que en verdad quiere recuperar la plaza, la Presidencia Municipal; además también se ve alerta roja en la ciudad de Madero, excepto Altamira, que su aspirante Armando López Flores, despegó muy bien a la hora de arrancar.

 Insisto, según mi oreja bien puesta en el sur del Estado, de espectacular resultó el inició de campaña de la abanderada panista Tere Sosa, que en unidad y coro se decía “vamos a ganar” y más con las figuras nacionales ahí presentes de ese partido, los Senadores Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Romero Hicks, entre otros personajes de menor rango político.

Ante ese escenario político de resultados previos a la elección, se tuvieron que ir un grupo de “operadores” a ese puerto el día del arranque porque veían desde el bunker tricolor estatal que nada mas su gallo priista no levantaba, mismos que reforzarían la campaña, pero antes checaron que todo estuviera en orden y no lo sorprendan o caigan en provocaciones.

 De tal manera que se habla ya de sectorizar la ciudad tampiqueña para avanzar y sería lo ideal para poder penetrar hacia el electorado. Obviamente aplicando la filosofía china, “operar” bajo el agua y no darse mucho a conocer, porque en verdad se necesita mucho apoyo hacia su abanderado tricolor si es que se quiere ganar o es que nada más le anda haciendo “al tío Lolo”, puro cuento. Si no se ponen las pilas aquí el aspirante Torres Salinas, se puede caer antes de tiempo de las preferencias electorales y todavía no va ni un diez por ciento de la campaña.

Desde hoy se puede decir que Tampico esta encendido “preventivamente” y los ánimos se calientan más entre Torres Salinas y Sosa Garza, del PRI y PAN respectivamente y en ese panorama no hay otro gallo de otro partido político que les haga sombra, es más ni los nogales de Jaumave, porque están muy lejos de este lugar.

 Entonces concluimos, la pelea electoral del primer domingo de julio será entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional; por lo que la moneda sigue en el aire. Que gane el mejor.

  NOTAS CORTAS

1.- En buenos términos se prevé concluya la “negociación” salarial SNTE-Gobierno. Sí, no falta mucho para que eso suceda en bien de los trabajadores de la Educación en Tamaulipas, donde ha quedado claro, gracias al trabajo político de la dirigencia estatal del magisterio que encabeza su líder Rafael Méndez Salas, que se puede defender los derechos laborales sin recurrir al vandalismo.

En pocas palabras, el gobierno estatal del Ing. Egidio Torre Cantú y el SNTE Sección 30, las relaciones imperan y marcha por buen camino, atrás quedaron las diferencias, si es que las había. Entonces se antoja observar que las tareas educativas tendrán un marcado éxito. Lo anterior nos lo dio a conocer el vocero oficial del gremio Carlos Huerta.

 2.- De buena fuente: Los nombres de funcionarios de los puestos que aún están acéfalos en la delegación Estatal del ISSSTE me informan, que el titular de este instituto Enrique de la Garza Montoto, ya los tiene en el escritorio, pero es cuestión de días para darlos a conocer así que no coman ansias.

Acéfalos están la Subdelegación de Prestaciones Económicas y la de FOVISSSTE, donde sus ex titulares salieron corridos por incapaces, me refiero a Ana Bertha Vázquez y José Guadalupe Puente Covarrubias, respectivamente.

3.- En cuestión de las candidaturas a las diputaciones locales por la vía plurinominal y que estarán en juego el próximo siete de julio, todos lo sabemos, es mas opinan analistas y politólogos en los desayunadores políticos de la ciudad y coinciden que no hay quinto malo. ¿A quién cree usted que se refieren? Le preguntaremos la respuesta al dirigente estatal priista Ramiro Ramos Salinas o al filósofo de Güemez, para que nos deduzcan y revelen el nombre a quien describen. Eso sí, el que sea tiene un asiento asegurado en el Congreso Local y si no pal baile vamos. Que conste.

4.- En el arranque de la campaña por los diferentes sectores de la ciudad la fórmula priista de la capital del Estado a la alcaldía y diputaciones locales por los distritos XVI, XIV y XV electoral, es decir, al que ya nadie detiene Alejandro Etienne Llano, Juan Baez Rodríguez, Blanca Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez, respectivamente, escuchan con atención a las demandas de la ciudadanía. Ahí se comprometen a dar soluciones a la problemática existente en ese lugar, sobre todo las que más les aquejan, la inseguridad y el desempleo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Siguenos en Facebook