Jorge Hernández Lira el sucesor de Romero Deschamps

Lunes, 4 de marzo de 2013

Jorge Hernández lira es inevitable, este hombre ha estado luchando desde hace varios años, humilde y trabajador, sus sacrificios y entrega, dan resultados, ya está escrito y arreglado, Carlos Romero Deschamps se va del sindicato petrolero de la República mexicana

Nota vista 3411 veces.

Por Gumaro Martínez Silva

Cada presidente de la República Mexicana, tiene un proyecto de gobierno, los intereses cambian y las cabezas políticas también, hoy vemos a la famosa y poderosa Elba Esther Gordillo en la cárcel, por no pertenecer a el proyecto de gobierno y a los intereses de enrique peña nieto, mi presidente constitucional de la República Mexicana, las reformas educativas ya están en acción, su líder sindical está en la cárcel, falta poner en orden al sindicato petrolero, las reformas energéticas están armándose, el líder petrolero Jorge Hernández lira participa como asesor de dicha reforma, Carlos Romero Deschamps esta ignorado por las autoridades de la secretaria de Energía y de Pemex, así de fácil, sus tiempo ya está marcado, saldrá antes del 18 de marzo del año en curso, sus actos de soberbia y avaricia para manejar los recursos del sindicato lo llevaron al vacío y ahora se encuentra en la desesperación de que le quiten todas sus riquezas, sus hijos en el extranjero derrochan el dinero como si el Sr. Carlos Romero Deschamps fuese el dueño de Pemex, los intereses que hay en Pemex son los que van a destruir a su líder petrolero, el arribo de Jorge Hernández Lira es inevitable, este hombre ha estado luchando desde hace varios años, humilde y trabajador, sus sacrificios y entrega, dan resultados, ya está escrito y arreglado, Carlos Romero Deschamps se va del sindicato petrolero de la República mexicana, a manejar sus empresas mexicanas que le trabajan a Pemex  y extrajeras, bancos mexicanos y americanos, equipos de futbol…….

 

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

México, D.F.

 

REG. No. 1131/35                                                                                 A LA OPINION PÚBLICA

Pemex es la empresa más importante del país; su fuerza económica la hace políticamente estratégica y baluarte de la seguridad nacional, por lo cual, lo que pasa dentro de sus muros y en específico, a sus trabajadores es relevante. Pemex es preocupación constante de los Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que representa como fuente de abastecimiento energético mundial, por ello, los conflictos laborales al interior de la empresa representan potenciales pérdidas multimillonarias, en recursos económicos y de estabilidad política del país. En ese contexto, quienes representamos la fuerza laboral democratizadora del sindicato petrolero nos hemos opuesto sistemáticamente desde hace años, a la dirección encabezada por Carlos Romero Deschamps, quien ha abandonado la defensa de los derechos laborales de la base trabajadora y que es la que impulsa nuestro movimiento, la dignidad de las familias petroleras y la de todas las familias mexicanas.

Por ello, desde el pasado 19 de Octubre del 2012, trabajadores sindicalizados de PEMEX, ANTE LA FALTA DE REPRESENTACIÓN SINDICAL Y DE CONVOCATORIA FORMULADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y/O EL CONSEJO GENERAL DE VIGILANCIA DE DICHO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, en términos de los artículos 49,106,107,108,110,122,123,124,126,148,245,292, de nuestros estatutos sindicales, asistimos a la convocatoria que formuló la sección 34 del sindicato petrolero en términos de dichos artículos, RESPALDADA POR 25 DE LAS 36 SECCIONES QUE COMPONEN NUESTRO SINDICATO, ES DECIR, CON EL 71% DE LAS SECCIONES SINDICALES, APOYADAS EN EL ARTÍCULO 126 DE NUESTROS ESTATUTOS, lo que nos concede el derecho de celebrar Asamblea Nacional para cambiar la dirigencia sindical.

A dicha convocatoria asistieron delegados de las 36 secciones que componen el total de la estructura organizativa de nuestro sindicato nacional y avalaron la celebración de la Asamblea y votaron el favorablemente el cambio de dirigencia sindical que ilegalmente ostentaba el Sr. Carlos Romero Deschamps quien ya suma 18 años consecutivos en  dicho cargo, violando nuestros estatutos. En la elección de nuevo Secretario General de nuestro Sindicato la mayoría votamos legítima y democráticamente; la Asamblea en forma soberana y apegada a los estatutos que nos rigen decidió democráticamente y ante la fe del C. LIC. MAURICIO TREJO NAVARRO, Notario Público No. 18 de Tlalnepantla Estado de México, relevar del cargo al Sr. Carlos Romero Deschamps con el 71% de los votos totales en la Asamblea citada, resultando electo el compañero JORGE HERNÁNDEZ LIRA como nuestro legítimo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

México, D.F.   REG. No. 1131/35

No obstante, el Sr. Carlos Romero Deschamps y la dirigencia sindical anterior, ha pretendido seguir a la cabeza del sindicato valiéndose de su puesto de senador, cayendo en el tráfico de influencias y abuso de poder, pretendiendo presionar a las autoridades del trabajo y por lo tanto también a la base trabajadora, por lo cual las Autoridades de la Secretaría del Trabajo han operado para que se nos niegue la toma de nota que constitucional y estatutariamente nos corresponde como organización sindical legalmente constituida. De manera ilegal entregaron recientemente una espuria prórroga a la dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps, que los medios de comunicación pagados por él han tergiversado haciéndola pasar como Toma de Nota, la cual no existe, ya que la facultad de prorrogar o no el mandato a un dirigente sólo corresponde a la base trabajadora, no a la Secretaría del Trabajo que fue quien lo hizo.

Pese a ello, quienes apoyamos la democratización del Sindicato Petrolero hemos decidido luchar por los derechos de los trabajadores agremiados en el mismo y en contra de los abusos, excesos e irregularidades cometidos por Carlos Romero Deschamps y emplazar a las autoridades del trabajo a que se respeten nuestros derechos sindicales y se nos entregue inmediatamente la Toma de Nota que nos corresponde, para restituir la dignidad de nuestro sindicato y por ende de los trabajadores petroleros. Por lo anterior, exigimos a las instituciones gubernamentales que reconozcan el proceso legal mediante el cual fuimos electos como dirigentes sindicales legítimos y en consecuencia dejen de apoyar subrepticiamente a Carlos Romero Deschamps. Solicitamos la solidaridad de la base trabajadora petrolera y de toda la Opinión Pública con la lucha que iniciamos por el bien de los trabajadores petroleros, sus familias, el bien de la empresa más importante del país y el bienestar de LA NACION.

¡¡¡ POR UN SINDICATO PETROLERO DEMOCRÁTICO Y AL SERVICIO DEL PAÍS!!!

¡¡¡ JUSTICIA LABORAL Y AUTONOMÍA SINDICAL PLENA!!!

México, D. F., Marzo 04  de 2013.

FRATERNALMENTE, UNIDOS VENCEREMOS.

JORGE HERNADEZ LIRA

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA.

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

Siguenos en Facebook