Serpiente…

Martes, 12 de febrero de 2013

El PRI con sus rituales, con sus señales que son muy claras para quienes quieran verlas, el PAN acostumbrándose a ser como el PRI aunque en muchas ocasiones sean malas copias o no les queden, en el PRD, el PT, y el Movimiento Ciudadano solo se escuchan sollozos, parecen heridos de muerte, peor aún, parecen los últimos de la especie en Tamaulipas, a punto de extinguirse.

Nota vista 425 veces.

Por Marco A. Vázquez

Astutos, encantadores, atraen la prosperidad… pero son venenosas.

Es su año, significa que habrá bonanza para los bienaventurados y veneno mortal para los que carguen la derrota, y al final, el año de la serpiente del calendario chino coincide con un año electoral en Tamaulipas.

Por eso vivimos, ya, un año en que los políticos buscan afanosamente ser tomados en cuenta por sus partidos, unos para traer prosperidad al pueblo, otros nomás para meter más veneno y quedarse con la ganancia de los caídos.

Ya los vemos en busca de ser presidentes municipales, diputados, regidores, andan desatados, son de todos los colores y de todos los sabores, pocos se salen de la norma, extraño que haya discretos, pero están son los sabedores que se requiere más efectividad que escándalo, que en la política todo puede cambiar de último minuto y que en ocasiones con caer bien donde se toman las decisiones es suficiente.

El PRI con sus rituales, con sus señales que son muy claras para quienes quieran verlas, el PAN acostumbrándose a ser como el PRI aunque en muchas ocasiones sean malas copias o no les queden, en el PRD, el PT, y el Movimiento Ciudadano solo se escuchan sollozos, parecen heridos de muerte, peor aún, parecen los últimos de la especie en Tamaulipas, a punto de extinguirse.

La verdad es que resulta dañino para el pueblo que unos y otros se vean débiles, entre más competencia más propuesta, más compromisos, más obligación de hacer las cosas bien, también garantizan contrapesos para los futuros gobiernos, que los aspirantes a puestos de elección popular que pierdan pero tengan respaldo de una buena parte de la ciudadanía sientan la obligación de estar presentes para criticar, para apoyar, o para exhibir las fallas cuando sea necesario.

Reitero, es el año de la serpiente, dicen los chinos que este años es de prosperidad, que habrá bonanza, más empleos, más seguridad, más amor, empezó ayer pero sus efectos ya se sentían en Tamaulipas, ojalá nos caiga parte de esa buena suerte. es decir, que a todos los políticos, pero a los políticos de verdad no a los que sueñan con saquear el presupuesto, les vaya bien, tengan éxito en sus encomiendas, que puedan ganar.

Sin embargo, también hay que ponerse muy atentos, salir a votar por los mejores para que no se cumplan los pronósticos de algunos astrólogos chinos que hablan de que este año la serpiente vendrá venenosa, con muchos desastres…

Entonces, en la Entidad y en este año electoral que se elegirán alcaldes y diputados, hay que sujetar a la serpiente disfrazada de políticos o políticas, dejarla expresarse y desarrollarse cuando piense en cosas buenas, pero evitar al máximo que suelte su veneno, hoy requerimos unidad, trabajo conjunto, asegurar que una vez que concluyan las campañas todos tengamos el mismo objetivo… Tamaulipas.

Hablando de serpientes… en el SNTE hay noticias similares a las del clásico chiste, una buena y una mala, la buena es que cada vez se quedan más solos los facinerosos, los que quieren seguir lucrando con el presupuesto destinado a la educación sin siquiera saber leer o escribir correctamente, son los que tienen dobles plazas por las que se hacen pagar hasta 100 mil pesos; la mala es que ya se ven perdidos y pretenden soltar su último veneno, se escuchan propuestas de cerrar las escuelas con paros de labores escalonados para frenar la reforma educativa, que según ellos, les causa daños.

Me explico, hay voces de dirigentes sindicales del SNTE en el sentido de que se debe presionar con mayor fuerza, más ahora que miles de maestros ya no les acompañan porque empezaron a dudar que sea real su versión de que la reforma educativa atenta contra la escuela pública.

Esperemos que a los maestritos les llegue la cordura, que entiendan que este país es de leyes, que son los primeros obligados en respetarlas para que retomen los liderazgos que tenían, y que necesitamos todos, esto por el bien de este México.

El postre… la designación de los delegados federales fue una muestra de buena coordinación entre el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente Enrique Peña Nieto, significa más empleos, más trabajo para los tamaulipecos, que el dinero se quede aquí.

Pero no es todo, el boletín de ayer es más específico en cuando a las buenas nuevas y en cuanto a dejar claro que es real dicha coordinación, se anunció que El Parque Eólico El Porvenir se pondrá en marcha, se extenderá a lo largo de 2, 688 hectáreas en las cuáles se instalarán 30 aerogeneradores modelo V90 de 1.8 MW, la empresa responsable del proyecto Compañía Eólica de Tamaulipas asegura una capacidad total de 54 MW y en ello, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte ( NADBank) y del Grupo Financiero BANORTE se aplicara en el proyecto 126 millones de dólares, y si, es un trabajo de todos, del gobierno federal, del Estado, y sobre todo, de la iniciativa privada, de la sociedad pues.

Les comparto el twitter @gatovaliente, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Siguenos en Facebook