Noticias ORT, Magnolia y Comapa

Lunes, 28 de enero de 2013

En el tema de la participación de la mujer en política hay que destacar el trabajo de una joven profesionista que desde noviembre del año 2011 dirige en el municipio de Victoria el famoso Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el OMPRI Victoria. Me refiero a la licenciada Magnolia Alejandra López Sevilla. Ella es una convencida que en política la mujer debe ganarse los espacios con trabajo y eficiencia.

Nota vista 385 veces.

Por Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Los amaneceres en Ciudad Victoria serán distintos a partir de hoy. Es que desde este lunes el Noticiero de Organización Radiofónica Tamaulipeca, ORT, empieza una hora antes, es decir desde las 6 de la mañana los radioescuchas podrán enterarse de cómo amanece la capital, Tamaulipas y el país.

El licenciado Clemente Castro González, director de noticias, encabeza este esfuerzo de ORT para mantener informada a la comunidad sobre los vaivenes tanto de la política, de la economía, como del clima. Tendremos noticiero para que cada quien desde su casita pueda escuchar las novedades del día, levantarse, bañarse—si lo cortes de Comapa, lo permiten–, tomarse un cafecito, y emprender el camino al trabajo o a la escuela. Ahora que si usted es ama de casa, persona jubilada o “nini” (es decir que ni trabaja ni estudia) tendrá  oportunidad de oír la transmisión del noticiero de las seis a las 9 y media de la mañana.

He de contarles que hoy día 28 el programa empezará a transmitirse  en vivo desde   el 6 y 7 Boulevard Praxedis Balboa. Clemente Castro contará para esta misión con su equipo de colaboradores  que son el comunicador Omar Reyes, Javier Rodríguez Alcala, Lalo García, César Álvarez, Juan José Hernández, Lupita Arellano, Josue Escamilla, Valente Grimaldo, Gregorio Aguilar, Chantal Martínez, Eleno Vogel—claro–  y todo el profesional equipo de reporteros y corresponsales. Desde estas líneas deseamos que se acreciente la fuerza informativa de ORT para beneficio de la sociedad del centro del estado. Una sociedad bien informada es una sociedad más libre.

Dos.-  Con la novedad de que este día el doctor Egidio Torre López –quien se ha convertido en un gran impulsor del deporte–  visita la Comapa Victoria en razón de que va a inaugurar un torneo de futbol. Vale decir que este torneo es ya un asunto institucional, muy competitivo. De hecho es de las pocas cosas buenas que quedan en Comapa.

Hace mucho que no me apersonaba en las cajas de Comapa a pagar el recibo de agua. Hace unos días lo hice. No son buenos ni para cobrar el agua. El día que fui, de 4 cajas solo funcionaban 2 cajas. Así que la “cola” iba lento. Vale decir que en la dichosa área de pagos y asuntos diversos como contratos y quejas había un mar de gente, sobre todo mujeres, niños y personas de la tercera edad.  ¿Me preguntan si hay sillas o bancas para la gente? Apenas cuatro miserables sillas. Y la gente grande ni donde sentarse. Tanto dinero que recibe Comapa y no les alcanza para comprar unas bancas.

Eso, me enteré que justo antes de dejar el cargo de gerente general para pasar a ser gerente técnico el afortunado ingeniero Carlos Montelongo Terán se auto-recetó un muy buen incremento salarial, que luego les detallo…nomás…para estar acordes con la moda telenovelera como la que con gran alarde de talento se filma en Gómez Farías y que lleva por título “Corazón indomable”…que ya me dijeron que es algo así, una historia similar a “Marimar” de Thalía.

Tres.- En el tema de la participación de la mujer en política hay que destacar el trabajo de una joven profesionista que desde noviembre del año 2011 dirige en el municipio de Victoria el famoso Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el OMPRI Victoria. Me refiero a la licenciada Magnolia Alejandra López Sevilla. Ella es una convencida que en política la mujer debe ganarse los espacios con trabajo y eficiencia.

Además de su labor al frente de OMPRI Victoria la licenciada Magnolia—licenciada en computación con maestría en comunicación—es una entusiasta integrante de la Asociación de Beneficencia y Cultura y directora de la Preparatoria Torres Bodet. La maestra Magnolia descansa en su casa atendiendo su rol de esposa y madre de familia.

Vale decir que la maestra Magnolia López Sevilla se ha caracterizado por ser una muy dedicada colaboradora en las tareas que emprende el sistema DIF Victoria, haciendo una efectiva labor social para las familias que menos tienen. Si duda que el trabajo político en el OMPRI Victoria deberá beneficiar las causas del Partido Revolucionario Institucional que enfrentara este año a sus adversarios políticos en la búsqueda de las presidencias municipales y las curules del Congreso para darle fortaleza al proyecto que emprende el presidente Enrique Peña Nieto.

Tamaulipas necesita del talento y de la sensibilidad de sus mujeres para acometer las adversidades de diversa índole que intentan frenar el desarrollo y los avances conquistados. No la tiene fácil ni sencilla la tarea el Partido Revolucionario Institucional. El tránsito de 12 años de los azules en el poder federal bien pudo haber hecho fuerte a la democracia mexicana, pero debilitó la economía nacional.

 Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Siguenos en Facebook