Supremo Tribunal de Justicia del Estado avanza en materia de justicia de Tamaulipas

Lunes, 21 de enero de 2013

Resaltó que durante estos últimos días estuvieron aquí dos Magistrados de Coahuila, así como dos Consejeros de la Judicatura, su director de sistemas y algunos desarrolladores de sus áreas, para analizar todo el avance que se ha tenido.

Nota vista 513 veces.

CD. VICTORIA, TAM.- “Por los buenos resultados de los  proyectos que en  materia de justicia se han logrado hasta la fecha en esta entidad, Tamaulipas ha sido tomada como modelo para implementarlos en los Poderes Judiciales de otros estados del país”, destacó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Armando Villanueva Mendoza.

Lo anterior, luego de una entrevista que sostuvo con el gobernador Egidio Torre Cantú en sus oficinas de Palacio de Gobierno, en donde subrayó los avances que durante los últimos años se han alcanzado en materia de avance de justicia en esta entidad.

“Tenemos que continuar estos proyectos que son tan  importantes, ya que actualmente muchos Poderes Judiciales del país están acudiendo a analizarnos para ver la conveniencia de implementarlos en esos estados”, añadió el funcionario estatal.

En este sentido, resaltó que durante estos últimos días estuvieron aquí dos Magistrados de Coahuila, así como dos Consejeros de la Judicatura, su director de sistemas y algunos desarrolladores de sus áreas, para analizar todo el avance que se ha tenido y no nada más en materia de justicia, sino también algunos otros aspectos como la medición de eficiencia de los juzgadores y lo que es la promoción electrónica, entre otros.

Villanueva Mendoza informó además que vino a visitar al gobernador Egidio Torre Cantú, como también lo hará con el Presidente del Congreso del Estado, pues el objetivo es trabajar en esa línea y al final de cuentas los tres poderes forman la voluntad del estado.

“Entonces pues hay que estar en orden y en línea con todas las inquietudes y buscar el objetivo principal del mandatario tamaulipeco que es buscar un Tamaulipas mejor para todos”, recalcó.

PRESENTAN AL GOBERNADOR DOCUMENTO COEDITADO POR LA UNAM Y TEPJF

Por otra parte, el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Manuel González Oropeza sostuvo también una reunión con el gobernador Egidio Torre Cantú, con la finalidad de presentarle un documento de elaborado por ambas instituciones sobre Los Orígenes del Juicio de Amparo en México.

“Este documento que es una coedición de la Suprema Corte de Justicia con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  lo presenté en la Facultad de Derecho de la Universidad, donde gentilmente me  invitaron y con mucho gusto estoy aquí”, manifestó González Oropeza.

Cabe destacar que González Oropeza, quien se desempeña también Miembro fundador del Sistema Nacional de Investigadores e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, entre otros importantes cargos puntualizó que con la administración del gobernador Torre Cantú se mantiene actualmente una relación cordial e institucional.

 

Siguenos en Facebook