Declina Leticia Salazar a la alcaldía de Matamoros?..

Lunes, 7 de enero de 2013

Por el rumbo de Municipio de Altamira, la que supera a la Diputada Griselda Carrillo en popularidad es la priista Elba Gallegos, pues su trabajo en las bases la mantiene como favorita para contender por el PRI en este terruño… la dama podría ser una fuerte rival la Diputada Beatriz Collado Lara quien también quiere la silla Municipal.

Nota vista 159 veces.

  • ¡Vámonos a jalar¡ : ETC
  •  En Tampico, el PRI de picada.

Por Bernardo de la Rosa Castillo

Este 7 de Enero, el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú inicio su trabajo con la salutación de año nuevo a los  funcionarios de su gabinete, en su mensaje, les deseo un Feliz año de mucha prosperidad y con intenso trabajo, invitándolos a ´Jalar´ por un Tamaulipas Fuerte.

 Acompañado de su esposa María del Pilar de Torre, el mandatario destacó que el 2012 fue un año de intenso trabajo, un año de entrega apasionada por Tamaulipas y por el bienestar de su gente, un año en el que la participación de todos fue fundamental para seguir construyendo con determinación el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

 “Un año en el que iniciamos un nuevo gobierno de la República, un gobierno que conoce las necesidades de nuestro país, el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado muestras, sin lugar a dudas de su voluntad de sumar a todos los actores de la vida política para avanzar en los grandes temas que requiere México para su desarrollo”.

  “Iniciamos un nuevo capítulo en la historia de nuestro bello estado, iniciamos el tercer año de gobierno con la convicción de que nuestro trabajo y dedicación se verán reflejados en un mejor Tamaulipas, un Tamaulipas acorde a las exigencias de los nuevos tiempos”.

 Después de acto cívico y el mensaje de bienvenida en el patio central de Palacio de Gobierno, Egidio Torre Cantú, inicio personalmente la salutación a funcionarios y burócratas presentes.

 Ese mimos día, alcalde Miguel Ángel González Salum, dio un desayuno a periodistas de la capital en el Casino de  Victorense, donde la crema y nata de la grey se reúne para eventos especiales.

 Que por cierto, la frase tan conocida, “Victoria Limpia Victoria Amable”, se ha borrado de la mente de los victorenses, pues  ni amable por la inseguridad que existe y ni limpia, toda vez que en cada esquina existe  basurero por el pésimo servicio de Servicios Públicos.

 En otro punto, priistas de Tampico siguen decepcionados, inquietos y sin quien los convenza de que el PRI es otro.  Y es que las bases siguen muy molestos con su dirigente Municipal, Alejandro Acevedo de la Garza. El detalle es que las roscas de reyes no las soltaron el día que llegaron calientitas, pues algunas  se les “endureció el pan” y otras nada mas ya no sirvieron para su consumo.

Gracias a la terquedad de su mismo dirigente Municipal, quien ordenó entregarlas después de dos días.

 En el mismo Puerto, nos informan que hay muchos  inquietos y sin rumbo fijo que sueñan con ocupar la silla que actualmente ocupa la ineficiente Profesora Magdalena Peraza, ellos son; Francisco Bolado Laurents quien cobra como Gerente de COMAPA, Mario Leal Rodríguez ex diputado local, Gabriel Legorreta Stephen, Empresario Automotriz, Gustavo Torres Salinas Diputado Local, Benito Torres García empresario constructor, Eduardo Hernández Chavarri actual presidente estatal de la fundación Colosio y Jorge Manzur Nieto empresario constructor, todo ellos haciendo “Talacha política”, pero a nadie convencen.

 Por el rumbo de Municipio de Altamira, la que supera a la Diputada Griselda Carrillo en popularidad es la priista Elba Gallegos, pues su trabajo en las bases la mantiene como favorita para contender por el PRI en este terruño… la dama podría ser una fuerte rival la Diputada Beatriz Collado Lara quien también quiere la silla Municipal.

 Entrando al tema del PAN, se reduce drásticamente la militancia panista en Tamaulipas, esto desde que Alberto Fonseca está al frente como un titiritero más, controlado por tres personajes panistas que han hecho lo que han querido.

 Resulta que de 35 mil 723 miembros activos y adherentes pasaron a 9 mil 546 panistas, una vez depurado el Padrón Estatal.

 Los conflictos en interior del PAN siguen, ningún panista lo niega, para estas elecciones se ve un PAN  sin fuerza y muy gris para las elecciones del 2013.

 Por cierto la regidora HELGA RUTH  y su homologo RICARDO VILLARREAL han anunciado un plantón o protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría del Estado, el motivo;  es que el proceso que tienen en contra esta  empantanado, no se les da seguimiento, no les dan una resolución a favor o en contra.

Les urge una resolución, los panistas quieren participar en estas elecciones locales.

 Por hoy… es todo, Mañana será otro día.

 

Mail.: resonancia_politica@hotmail.com

 

Siguenos en Facebook